La industria textil no es la única sujeta a las tendencias que marcan las modas. Mientras que hace unos años las cupcakes fueron las reinas del panorama repostero internacional (y de Instagram), poco a poco han empezado a compartir trono con tendencias como la repostería vegana o las galletas. A estas nuevas tendencias se suman las tartas que, ya no solo ocupan un lugar destacado en las redes sociales de influencers gastronómicos, sino también en las cartas de muchos restaurantes. La tarta de zanahoria, de queso, de limón o el brownie abren camino a otras tartas menos conocidas, provenientes de Estados Unidos, que ya han empezado a conquistar a los paladares españoles. ¡Te presentamos algunas de ellas!

Tartas de letras y números

Popularizados por una joven israelí en Instagram, se han consolidado como la tendencia estrella en repostería. La clave de su éxito está en las infinitas -y llamativas- posibilidades que ofrece su cobertura: frutas, flores, macaroons, bombones, huevos kinder, barras de chocolate, gominolas, palomitas, merengues… todo vale. Su base, por contra, es muy sencilla elaborada con pasta sablée y un relleno a base de crema pastelera que varía en función de cada creador.

 Dripcakes

Los dripcakes o “tartas que gotean” son pasteles en cuya capa superior “gotean” o “chorrean” diferentes tipos de cobertura para hacerlos extraordinariamente deseables y, cuya presencia, comienza a ser habitual en bodas, ahora que se empieza a desinflar el boom de las tartas de fondant.

 Pavlova

De origen australiano, se trata de otra de las tartas más populares de esta temporada. Crujiente por fuera y muy cremosa por dentro, elaborada con merengue y decorada con frutos rojos, la Pavlova entra por los ojos mucho antes de conquistar los paladares.

Pecan pie o tarta de nueces pecanas

Elaborada con nueces pecanas, sirope de maíz oscuro y azúcar moreno, esta deliciosa tarta suele enamorar a los amantes de los frutos secos. Típica de las Navidades americanas y de festividades como el Día de Acción de Gracias, puedes acompañarla con crema chantilly o un frosting de caramelo o chocolate o incluso de una bola de helado de vainilla. ¡Una auténtica delicia!

Apple pie o tarta de manzana

La tarta de manzana, un clásico que nunca pasa de moda, comienza a hacerse un hueco en el corazón de los consumidores españoles, cada vez más aficionados a la repostería con frutas, que se consolida como tendencia.

Pumpkin Pie o tarta de calabaza

El auge de Halloween, una festividad de origen americano que cada vez se celebra más en todo el mundo, ha dado lugar a la popularización del típico pastel de calabaza. Una especie de bizcocho sabroso y muy esponjoso que se puede decorar con un toque de azúcar glass o con la clásica crema pastelera que solemos encontrar también en el pastel de zanahoria.

Tartas deliciosas e imprescindibles, ¡solo aptas para golosos!