La tarta de queso es de esos clásicos que ya se ganaron su lugar en el trono gastronómico. Y es que, además, se adapta a cualquier evento. Para que nunca te falte este rico postre, te enseñamos la receta más fácil del mundo. Frutal, esponjosa y ¡sin horno! Su elaboración está al alcance de todos y es de esas recetas que sale bien a la primera. ¡Toma nota!
Ingredientes
1 paquete de galletas María
70 g de pan rallado (Frumen Natural)
2 cdas. de mantequilla
1 cda. de azúcar moreno
230 g de queso crema (Philadelphia)
395 g de leche condensada
¼ taza de clara de huevo
½ taza de jugo de limón
1 cdta. de ralladura de limón
2 cdas. de gelatina sin sabor
3 cdas. de agua hirviendo
Elaboración de la tarta de queso de limón
Para la base:
Comenzamos derritiendo la mantequilla para que no esté tan dura (si usamos el microondas será mucho más rápido). Luego, con la ayuda de una picadora trituramos las galletas y añadimos la mantequilla derretida, junto con el pan rallado (para un toque más crujiente). Cuando tengamos la mezcla, cogemos un molde desmontable y la esparcimos bien por toda la base. Apretamos contra el fondo con la ayuda de una cuchara o con los dedos, de forma que quede apelmazada y la dejmaos reposar en la nevera mientras hacemos la crema de queso de limón.
Para la crema:
Introducimos la crema de queso en un bol, añadimos la leche condensada y la clara de huevo y mezclamos bien con una batidora. Batimos durante un par de minutos hasat que quede una crema homogénea y sin grumos. Después, añadimos el zumo y la ralladura de limón.
Ahora viene el paso más complicado: la gelatina. Primero, ponemos un cazo con agua a hervir. A continuación, vaciamos el contenido de un sobre de gelatina en un bol y vamos añadiendo el agua hirviendo, poco a poco, removiendo hasta su completa disolución. Cuando esté completamente disuelta, la mezclamos con la crema de queso.
¡Ya casi la tenemos! Vertimos la crema de queso en el molde donde pusimos antes la base de galletas y refrigeramos durante 8 horas. Después, desmoldamos y servimos en un plato.
¡Disfruta de esta auténtica delicia!
Deja tu comentario