Si eres un amante de las recetas rápidas y para cualquier ocasión, seguro que ya has preparado esta exquisita sushi burger o este increíble sándwich de verduras a la parrilla con paté de aceitunas. Si tienes ganas de disfrutar otra receta que enamora a pequeños y grandes, prepárate para disfrutar de este bocadillo de pollo y verduras con chimichurri.

El chimichurri es una salsa típica de Argentina que se utiliza para acompañar muchas carnes o pastas en la comida. Hoy lo vamos a incorporar a nuestros bocadillos para darles un toque fresco y delicioso que nos invitará a repetir una y otra vez en las comidas o en las cenas.

¿Ya tienes ganas de saber cómo prepararlo? Vamos a disfrutar de esta magnífica receta como se merece.

 

Ingredientes

  • 2 panecillos hechos con pan Frumen Multicereal
  • 1 pechuga de pollo
  • 1 manojo de perejil fresco
  • ½ pimiento rojo
  • 30 g de cebolla morada
  • 1 diente de ajo
  • 75 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 30 ml de vinagre de vino blanco
  • Sal
  • Pimienta negra molida

 

Elaboración

Lo primero que debemos hacer es preparar los panecillos con el pan rallado Frumen Multicereal, de forma casera, para que extraigas las mejores propiedades naturales del producto. Empieza por mezclar 1 kg de preparado con 540-580 ml de agua, amasando a mano o a máquina hasta conseguir una masa fina y elástica. Ahora forma una bola y deja reposar 30 minutos a temperatura ambiente, tapando con un paño húmedo y dividiéndola después en porciones.

 

A continuación fermenta hasta que se triplique el volumen tapado en un lugar cerrado, dentro del horno apagado con un vaso de agua caliente o bien en la nevera durante un total de 18 horas.

 

Precalienta el horno a 250ºC junto a un recipiente de agua. Deposita las porciones sobre la bandeja y baja el horno a 210-220ºC con el calor abajo. A los 10 minutos pon también calor arriba hasta el final de la cocción, unos 30 minutos. Para terminar, saca del horno y deja enfriar sobre una rejilla. ¡Qué rico te va a quedar!

 

Cuando tengas el pan listo, ponemos a hervir la pechuga de pollo en una olla con agua y sal durante 25 minutos. Después de que pase este tiempo, las retiramos del agua y las deshebramos.

 

Ahora cortamos la cebolla morada en juliana y la ponemos en la sartén con una cucharada de aceite de oliva. Agregamos el pollo, sazonamos con sal, pimienta y dejamos, a fuego bajo, durante unos 10 minutos.

 

Para hacer el delicioso chimichurri, pasamos las hojas de perejil por agua y picamos el pimiento rojo, así como el diente de ajo. Colocamos estos ingredientes en una licuadora o en una trituradora, agregamos cuatro cucharadas de aceite de oliva, el vinagre de vino, sal y pimienta.

 

El siguiente paso consiste en integrarlo todo hasta que tenga una consistencia espesa, que parezca una salsa. Lo vertemos en un cuenco, tapamos y refrigeramos durante 10 minutos.

 

Para terminar la receta, solo tenemos que untar mantequilla en cada uno de los panes, calentando en el horno durante cinco minutos. Rellénalos con hojas verdes, el pollo y la salsa y ya puedes servir, acompañando si quieres con unas patatas fritas. Déjate llevar en las cenas con esta receta, muy fácil, cómoda y deliciosa para que disfrute toda la familia.

 

Recuerda que, si quieres llevarte los productos de Frumen a casa, solo tienes que entrar en nuestra tienda online. De esta forma, lo tendrás muy fácil para preparar platos como la charlotte de espárragos verdes o este besugo al horno con patatas al vino y limón. ¡Que aproveche!