Ahora que todos estamos más concienciados sobre la necesidad de cuidar del planeta y comprar alimentos frescos para cuidar de nuestra salud, ¿qué te parece si preparamos una receta veggie para cualquier hora del día? Este sándwich de verduras a la parrilla con paté de aceitunas es una opción perfecta para demostrar tu amor por los platos vegetarianos a tus comensales.

 

Si lo combinas con los pastelitos de patata y zanahoria o con la exquisita charlotte de espárragos verdes, tendrás una receta ideal para complementar tus menús del día, con un aporte extra de vitaminas y grasas saludables para toda la familia.

 

Ahora que ya conoces los beneficios de este exquisito sándwich, ¿te animas a prepararlo con nosotros? Celebremos por todo lo alto este Día Mundial del Sándwich:

 

Ingredientes

  • 1 berenjena
  • 1 calabacín
  • 1 diente de ajo
  • 2 tomates
  • 12 hojas de albahaca
  • Sal
  • 20 aceitunas verdes sin hueso
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pan Multicereal Casero Frumen

Elaboración

Para empezar, tienes que ponerte manos a la obra para tener listo tu pan casero con el  pan rallado Multicereal Casero Frumen. Para ello, solo tienes que seguir los pasos que te indicamos en esta imagen:

modo-empleo-multicereal-frumen

Ahora que ya tenemos el pan hecho, seguimos con el delicioso paté de aceitunas. Puedes elegir entre triturar estos frutos con medio diente de ajo, con lo que te quedará un sabor más suave, o un diente entero para darle un extra de sabor. También puedes elegir aceitunas negras para conseguir una textura distinta. Lo dejamos a tu elección.

 

Continuamos laminando las verduras a lo largo, es decir, la berenjena, el calabacín y los tomates, para lo cual podemos utilizar una útil mandolina. Pincelamos las láminas de berenjena y calabacín con un poco de aceite de oliva y las marcamos en una plancha caliente. Retiramos, sazonamos y reservamos.

 

A continuación marcamos las rodajas de tomate, con cuidado de no pasarnos porque se reblandece muy rápido. Tostamos el pan en la plancha, aprovechando los jugos que ha soltado el tomate para darle un poco de sabor, y untamos todas las rebanadas de pan con una fina capa de paté de aceitunas.

Ahora queda lo más divertido: ¡montar los sándwiches de verduras! Una combinación consiste en poner el primer pan, berenjena, hojas de albahaca, láminas de calabacín, rodajas y tomate; añadiendo hojas de espinaca fresca y rúcula para darle aún más vida a este delicioso plato.

Si quieres, puedes añadir queso camembert o queso de cabra a esta mezcla de ingredientes, e incluso preparar unas chips ligeras en el microondas para acompañar esta receta. Utiliza la imaginación y verás cómo consigues complementar tu sándwich con otro sabor para darle un toque aún más sabroso. ¡Qué rico!