Ya sabemos que los nombres de comidas en francés llaman mucho más la atención. Un buen croissant a la plancha, un bocadillo hecho en una baguette o un delicioso confit de pato para comer suena bastante apetitoso, ¿verdad? Pues lo mismo sucede con esta exquisita receta de charlotte de espárragos verdes.

Esta es la verdura protagonista de un plato rico en vitaminas, sales minerales y con todos los beneficios del pan rallado Frumen especial horno. Puedes prepararlo como entrante o reservarlo para la cena de los niños, ¡lo que más te apetezca!

Prepárate porque vamos a enseñarte cómo puedes cocinar este gran plato para toda la familia en menos que canta un gallo. Atento a los ingredientes.

 

Ingredientes

  • 100 g de espárragos en miniatura
  • 3 rebanadas de pan de molde
  • 10 cl de nata líquida
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de cebollino picado
  • 1 cucharada de maicena
  • 2 cucharadas de pan rallado Frumen especial horno
  • sal y pimienta

 

Elaboración

Empieza friendo las rebanadas de pan en una sartén con un poco de mantequilla. A continuación córtalas teniendo en cuenta la altura de los moldes en donde prepararás las charlottes.

Después de colocar las rebanadas de pan en el fondo y perímetro de los moldes, tienes que triturar los espárragos en trozos, reservando alguno para la decoración. Añade también el huevo, la nata, el cebollino, el pan rallado Frumen y el almidón de maíz. Termina salpimentando al gusto.

Vierte la mezcla en los moldes, con cuidado de que no se salga fuera. Ahora solo tienes que hornear media hora al baño María para conseguir un resultado final de primera categoría. Asegúrate, eso sí, de que los bordes estén esponjosos y que el espárrago no te haya quedado demasiado seco.

Finalmente, encárgate de darle una apariencia impresionante a tus charlottes, bien frías, por ejemplo, con salmón ahumado o con un poco de carne. Al fin y al cabo, no solo queremos que el nombre quede bonito, sino también el plato final.

 

Puedes preparar una pequeña guarnición de patata cocida, e incluso puedes aprovechar el horno para cocinar un poco de pollo de segundo plato. En cualquier caso, no dudes en echar un vistazo a otras recetas con pan rallado como este sushi de burguer de pollo o estas alcachofas con queso parmesano. ¡Que aproveche!