La alcachofa es uno de los alimentos más beneficiosos y valorados de la dieta mediterránea y no nos extraña, porque además de contener múltiples beneficios para nuestra salud, es un alimento riquísimo y muy versátil. Si todavía no eres adepto de esta delicia, te enseñamos una receta que hará que cambies totalmente tu posición respecto a este alimento: receta de alcachofas con queso parmesano.
Como ya hemos adelantado, existen miles de razones por las que deberías incorporar las alcachofas a tu lista de la compra. Su uso está muy presente en diversas dietas bajas en calorías debido, entre otras, a sus propiedades depurativas, por lo que es perfecta para evitar la retención de líquidos. Además, favorece la eliminación de toxinas y su contenido calórico es muy escaso.
Pero sin duda, el motivo principal por lo que deberías tomarlo es por su delicioso sabor. ¡A nosotros nos encanta! Por eso, hemos elaborado una receta de alcachofas con queso parmesano sabrosísima que puedes preparar en cualquier ocasión especial. ¿Te animas?
Receta de alcachofas con queso parmesano
Ingredientes:
- 2 alcachofas
- 2 limones
- Sal
- Pimienta
- 50 gr. de mantequilla
- 50 gr. de pan rallado Frumen con ajo y perejil
- 100 gr. de queso parmesano
- 3 cucharadas de mayonesa
Paso a paso:
- Precalienta el horno a 180ºC.
- Recorta el rallo de las alcachofas para crear la base de nuestra receta.
- Corta con un cuchillo dos dedos de la parte superior de las alcachofas.
- Haz con los dedos un hueco en el medio de las alcachofas y retira con una cuchara los pelitos del corazón de la alcachofa.
- Exprime el jugo de un limón sobre las alcachofas.
- Añade tres dedos de agua con una pizca de sal en una olla a presión y pon a hervir las alcachofas durante unos 20 minutos hasta que queden tiernas.
- Derrite la mantequilla en una sartén y añade el jugo del otro limón, junto con el pan rallado Frumen con ajo y perejil, sal y pimienta. Remueve bien todos los ingredientes.
- Coloca las alcachofas sobre una bandeja de horno y coloca en el centro de las mismas la mezcla de la sartén y un poquito de mayonesa por encima junto al queso parmesano.
- Introduce en el horno durante unos 15 minutos y ¡a disfrutar!
Esperamos que hayáis disfrutado mucho de esta receta de alcachofas con queso parmesano ¡os aseguramos que será todo un éxito! Recuerda que ya puedes adquirir todos nuestros productos en la tienda online de Frumen.
Deja tu comentario