Descubrir nuevos restaurantes, aventurarse a probar platos diferentes, innovar en la cocina elaborando nuevas y deliciosas recetas, asistir a inauguraciones de locales alternativos o estar al corriente de las últimas tendencias gastronómicas… son algunas de las aficiones de los llamados ‘foodies’. Personas que, sencillamente, sienten una gran pasión por todo aquello relacionado con la cocina.
Por eso, en sus casas, encontrarás todo lo que necesitan para elaborar y perfeccionar sus mejores recetas. Hoy te traemos novedosos utensilios que revolucionarán tu cocina. ¿Preparado para convertirte en un auténtico foodie?
1. Espiralizador
El mundo vegetal continúa al alza. Este gadget de cocina animará tus comidas y cenas en familia, haciendo más atractivas las verduras para los más pequeños de la casa. Desde preparar frutas para una repostería más natural hasta elaborar espaguetis de calabacín o zanahoria, el uso de este utensilio convertirá a las verduras en las auténticas protagonistas de un plato.
2. Germinadora
Como ya hemos mencionado, existe una clara tendencia a lo natural y a la adquisición de productos orgánicos. Si eres un acérrimo de esta forma de vida saludable, la solución más económica es cultivarlos uno mismo. Las germinadoras permiten cultivar tus propias semillas en condiciones óptimas y conseguir, en pocos días, deliciosos brotes que son un auténtico concentrado de nutrientes. Además, pocos cultivos son tan agradecidos como los germinados: no necesitan luz directa, ni mucho espacio y dedicación para cultivarlos con éxito. ¿A qué esperas para comprar tus semillas?
3. Soplete de cocina
Lejos quedaron las cocinas que utilizaban nuestras madres y/o abuelas. Con este utensilio podremos preparar desde deliciosas cremas catalanas a quesos y patés flambeados.
4. Sifón
El rey de los utensilios foodies, capaz de transformar cualquier salsa o sirope en una mousse o espuma. Se trata de un instrumento más sofisticado, pero su uso se ha popularizado tanto, gracias a programas de TV como ‘MasteChef’, que pueden encontrarse estupendos ejemplares a precios muy asequibles. Siguiendo determinadas pautas, el uso del sifón es sencillo y seguro. Para los que améis la cocina moderna, el uso de este artilugio será un plus en la elaboración de nuestras recetas.
5. Deshidratador
La deshidratación de alimentos es una forma sana de cocinar o guardar los alimentos durante un largo periodo de tiempo, sin que estos pierdan sus propiedades. Además, esta técnica nos dará un sinfín de posibilidades gastronómicas a la hora de elaborar nuestras recetas. Así, por ejemplo, podemos hacer un delicioso risotto con setas deshidratadas, una mermelada de tomate seco para aportar dulzor y color a un plato de carne o utilizar unos higos secos, para dar un toque gourmet a una merluza.
El Sous Vide es una tendencia en alza dentro de las mejores cocinas del mundo, gracias a sus ventajas relacionadas con la calidad del producto y el ahorro de tiempo. Esta técnica se realiza introduciendo todos los ingredientes en una bolsa, en la que se realiza el vacío, y se sella. Posteriormente, se somete a un tratamiento térmico en un medio húmedo o líquido con una temperatura controlada. La forma en que se cocinan estos alimentos ayuda a mejorar su calidad nutricional, conservando todas sus propiedades, así como el sabor y su textura. Además, si te gustan los marinados, descubrirás cómo el vacío eleva el sabor a otro nivel.
7. Olla de cocción lenta
Las ollas de cocción lenta permiten mantener una temperatura constante durante largos periodos de tiempo, ofreciendo resultados muy difíciles de conseguir con otros métodos de cocción. La cocción a baja temperatura ayuda a potenciar el sabor, la textura y el aroma de los alimentos. Además, ¡es un importante ahorro energético!
8. Recipientes para fermentar
La fermentación es una técnica que permite conservar los alimentos. Consiste en el crecimiento y actividad de microorganismos mientras los alimentos se procesan en un ambiente sin oxígeno, modificando, de esta manera, su sabor y favoreciendo su conservación. ¿Te suenan palabras como kimchi, kombucha y chucrut? ¡Benfíciate de sus propiedades!
9. Vaporera
La técnica de cocina al vapor es cada vez más común en la cocina de muchas personas. Este utensilio ayuda a conservar los nutrientes y sabores de los alimentos, ya que en ningún momento se diluyen en el agua. ¡Disfruta de deliciosas recetas para una dieta saludable y baja en calorías!
¡Arriésgate en la cocina con nuevas e innovadoras recetas y sorprende a tu familia!
Deja tu comentario