Muchas veces, el picar a todas horas y comer fuera de casa todos los días nos hace sufrir hinchazón abdominal. Los malos hábitos, el estrés, las comidas rápidas y la falta de actividad física juegan un papel importante si quieres conseguir un vientre plano. Por eso, es el momento de empezar a tomar decisiones y hacer pequeños cambios en tu alimentación que, si además tienen efectos inmediatos, como verte menos hinchada y perder algo de peso, mejor que mejor.

Por suerte, existen muchos alimentos que pueden hacer que te sientas mucho más ligero y a gusto. Si quieres lucir un vientre plano este verano, ¡toma nota de estos 10 alimentos diuréticos!

Espárragos. Es el alimento diurético por excelencia, sus propiedades favorecen la eliminación de toxinas a través de la orina, lo que ayuda a mantener una piel más firme y sana. Además, tienen gran cantidad de fibra para que estés saciado durante más tiempo. Puedes incluirlos en cremas, como guarnición o incluso hacerlos en la barbacoa.

Avena. Rica en proteínas, aminoácidos y antioxidantes, la avena es un cereal bajo en grasas que ayuda a reducir el colesterol, aumenta la saciedad y ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.

Sandía. Fresquita, dulce y con gran aporte de vitaminas y antioxidantes, la sandía se ha convertido en la fruta preferida del verano. Además, el 90% de esta fruta es agua, lo que ayuda a sentirse saciado antes.

Pepino. ¡Ojo! No valen encurtidos. Su alto contenido en agua y fibra soluble ayuda a mantenerse saciado durante más tiempo y su bajo índice calórico lo convierte en el perfecto aliado para picar entre horas cuando el hambre acecha. ¡Añádelos a tus ensaladas!

Papaya. Esta fruta es rica en enzimas proteolíticas que favorecen la buena digestión. Además, se le atribuyen propiedades anti inflamatorias y contiene vitamina A y el doble de vitamina C que las naranjas.

Té Verde. ¿Para qué no sirve este maravilloso té? El té verde aporta una gran cantidad de antioxidantes, tiene poder diurético y es capaz de activar tu metabolismo, aumentando la quema de calorías y grasas y, además, reduce el apetito.

Apio. Hay una razón por la que muchos smoothies o batidos naturales cuentan con el apio entre sus ingredientes: gracias a su alto contenido en fibra, elimina toxinas, mejora la circulación sanguínea y favorece el tránsito intestinal. ¿El resultado? ¡Un vientre más plano!

Remolacha. Su alto contenido en fibra y agua le otorgan un gran poder saciante, lo que ayuda a reducir el apetito. Además, es baja en calorías y ayuda a eliminar toxinas.

Alcachofas. Son excelentes para combatir la hinchazón del vientre. Ayudan a controlar el apetito, drenan y contienen muchas vitaminas, minerales y antioxidantes.

Piña. Eficaz contra el estreñimiento, depuradora del organismo, desintoxicante, reguladora de la circulación… La piña es un alimento ideal para consumir en verano. Puedes comerla al desayuno, en zumos, en ensaladas, deshidratada… ¡Existen miles de formas!

Recuerda que ninguno de estos alimentos es milagroso por sí sólo. Para evitar la hinchazón, también deberás tener otras cosas en cuenta como: reducir la sal en tus comidas, mantenerte hidratado, masticar despacio, evitar las grasas y las bebidas con gas y practicar ejercicio de forma moderada.

¡Comienza a disfrutar del verano!