¿A quién no le gusta la papaya? Versátil, jugosa, dulce… Esta fruta tropical no solo guarda un sabor agradable al paladar, sino que su atractivo color y sus numerosos beneficios para el organismo, la convierten en una de las frutas favoritas de la temporada.
Este verano, viaja al caribe con esta deliciosa receta de tarta de papaya al horno. Un postre o merienda con un sabor exótico, rápido de preparar y con el que sorprenderás a tus invitados. La próxima vez que veas una papaya, ¡atrévete a comprarla!
Ingredientes
Para la masa:
300 gr. de papaya
1 yogur natural
1 vaso de yogur de pan rallado Frumen Natural
1 vaso de yogur de azúcar
1 vaso de yogur de leche
2 huevos
1/2 cucharadita de bicarbonato
Para la cobertura:
1 rodaja de papaya
1 cucharadita rasa de azúcar
1 cucharadita de agua
Elaboración de la tarta de papaya al horno
Antes de comenzar con la receta, cortamos unas rodajas de papaya y las reservamos para la cobertura.
¡Comenzamos! En primer lugar, pelamos y cortamos en trozos medianos el resto de papaya. Echamos los trozos en el vaso de la batidora, junto con el resto de ingredientes, y batimos hasta que todo quede bien integrado.
A continuación, precalentamos el horno a 180°. Mientras el horno se calienta, engrasamos un molde con un poco de aceite o mantequilla y vertemos la mezcla. Horneamos durante aproximadamente 50 minutos, hasta que veamos que la tarta adquiere un tono dorado. Antes de sacar la tarta del horno, debemos comprobar si está bien hecha por dentro. Para ello, pinchamos la tarta con un palillo y, si sale limpio, significa que la tarta está lista.
Por último, dejamos enfriar la tarta a temperatura ambiente y después la metememos en la nevera durante al menos 1 hora.
Para la cobertura, cortamos las rodajas de papaya que habíamos reservado en trozos pequeños y los ponemos en una sartén, junto al resto de ingredientes. Calentamos a fuego medio y removemos unos minutos, hasta que la papaya se encuentre blanda y un poco desecha. Dejamos templar la fruta, la colocamos sobre la tarta y volvemos a meterla en la nevera.
Servida bien fría, esta tarta de papaya al horno es el postre perfecto para para combatir el calor del verano.
Deja tu comentario