Pasamos un año entero esperando el verano, las vacaciones, la playa, disfrutar con la familia en el pueblo… pero lo más esperado de este periodo estival es la buena comida, le damos unas merecidas vacaciones a la operación bikini y nos ponemos a disposición de platos frescos y apetecibles con los que hemos soñado todo el año. Esta es nuestra selección de recetas que nos hacen la boca agua en verano:
Salmorejo
Junto al gazpacho podría considerarse el plato rey del verano, si bien es cierto que en el pasado era una receta de casas humildes, hoy se ha convertido en un aperitivo gourmet. Se elabora a partir de pan rallado o majado mezclado con tomate maduro, aceite de oliva virgen extra, ajo, sal, huevo duro y jamón.
Gazpacho
Aunque es popular en toda España, el gazpacho nació en Andalucía donde los productos de la huerta y el aceite de oliva abundan. Este plato fresco de cuchara es ideal para los calurosos días de verano y se prepara con tomate maduro como elemento base de la receta, aceite de oliva, pepino, pimiento verde, cebolla, ajo y pan rallado para espesar y dar un toque de sabor diferencial. En Frumen contamos con una variedad de pan rallado especifica para esta receta Frumen Especial Gazpacho y Salmorejo.
Ajoblanco
Típico de Málaga, el ajoblanco es una crema fría a base de almendras muy sencilla de elaborar, la forma tradicional de preparar el ajoblanco es majando los ajos en un mortero y las almendras con un poco de sal. A la mezcla se le añade el pan hasta conseguir una pasta homogénea mientras se liga con aceite de oliva virgen extra, por último se incorpora un poco de vinagre y agua fría.
Esqueixada de Bacalao
Es uno de los platos más populares de la cocina catalana y se trata de una ensalada muy fresca en la que el Bacalao es el gran protagonista. El pescado es desmigado y mezclado con pimiento verde, pimiento rojo, cebolla, aceitunas y tomate maduro. Por último, se aliña con aceite, vinagre y sal.
Pisto manchego
Oriundo de Castilla-La Mancha, es un delicioso plato que se consigue combinando diversas clases de verduras con una fritada de tomate, la receta tradicional del pisto incluye pimiento rojo, pimiento verde, cebolla, berenjena, calabacín, azúcar, ajo, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y tomate frito.
Deja tu comentario