El Crumble es un postre de origen anglosajón que se prepara con frutas recubiertas con una pasta desmenuzada hecha con harina, mantequilla, azúcar y almendra rallada. El crumble no requiere de aparatos extraños, técnicas elaboradas ni ingredientes exóticos. Es un dulce fácil de elaborar y que está al alcance de todos.
Hoy os ofrecemos esta original y sencillísima receta de crumble de frutos rojos y pan rallado. ¡Anímate a hacerlo ahora que estamos en plena temporada de fresas!
Ingredientes:
500 gr de fresas (mejor si están maduras)
250 gr de cerezas
150 gr de Pan Rallado Frumen Natural
100 gr de almendras crudas en polvo
100 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
Zumo y ralladura de limón
Helado, yogur o nata para acompañar, lo que más te guste 😉
Elaboración del crumble de frutos rojos
Comenzamos lavando bien las fresas y las cerezas. Las troceamos y las colocamos en una fuente de horno, formando una base más o menos compacta. Rociamos unos 100g de azúcar y el zumo de un limón y reservamos.
Precalentamos el horno a 180ºC. Mientras el horno se calienta, nos ponemos con la masa. Para ello, es necesario tener la mantequilla bien fría y cortada en dados. En un bol, ponemos el pan rallado (FRUMEN Natural), las almendras crudas en polvo, el azúcar y la mantequilla y mezclamos. Tenemos que conseguir una masa arenosa. Una vez hecha la masa, la dejamos reposar en el frigorífico por lo menos media hora.
A continuación, añadimos por encima, a nuestra fuente de horno con la fruta, la mezcla del crumble cubriendo toda la fuente. Horneamos a 180 grados durante aproximadamente media hora o hasta que se vea la superficie dorada. Sacamos del horno y dejamos reposar al menos 10 minutos para que se temple. Se puede servir acompañado de un poco de helado de vainilla o nata, como más te guste.
Su combinación de fruta y masa crujiente es deliciosa… ¡Prepara en un abrir y cerrar de ojos este sabrosísimo postre con el que sorprender a tus invitados!
Deja tu comentario