En Frumen nos declaramos auténticos fans del queso frito y, como tales, no podemos resistirnos a ninguna receta del mundo mundial. Es la tapa perfecta, de bocado, caliente, crujiente y con un interior que se derrite… mmmmmm… nos vuelve locos. Además, hay tantas formas de prepararlo que es imposible aburrirse de hacerlo y de comerlo.
En España encontramos muchísimas variedades particulares de cada zona. Puedes comer desde queso curado frito acompañado de mermelada de pimiento verde en Cuenca, hasta el queso fresco de cabra frito con mojo picón de las Islas Canarias.
Y si salimos de nuestras fronteras la oferta se vuelve aún más suculenta. En Italia se puede degustar una especialidad de la Campania, la mozzarella in carrozza. Se trata de unos mini-bocadillitos de pan de molde y mozzarella que se rebozan y fríen.
Un clásico de la cocina francesa es el queso camembert empanado y frito, con mermelada de frutos rojos o de tomate es una auténtica delicia.
En todas las casas griegas es típico preparar Saganaki con queso feta. Se suele freír el bloque entero y se va cortando una vez está servido.
En Suiza, país quesero donde los haya, preparan Malakoff. Con queso duro (estilo gruyere) cortado en rectándolos de un dedo de grosor que se macera sumergido en vino blanco durante una hora para después cubrirlo de una masa hecha con harina y vino antes de freírlo.
Turquía os deleitará con su Sigara böreği. Queso feta desmenuzado con perejil y menta que se envuelve en pasta filo formando rollitos que después se fríen.
Y si cruzamos el Atlántico y nos acercamos a Venezuela, nada como degustar unos tequeños, barritas de queso envueltas en una masa de harina de trigo.
Hay queso frito para todos los gustos. Algunas de estas recetas se preparan solo con el queso, en otras se reboza, se empana o se envuelve en una masa. También existe la opción de la croqueta ¿recordáis la receta de las croquetas de queso brie y cebolla caramelizada? El objetivo al final es que quede bien crujiente por fuera y muy suave por dentro. Si sois de los que disfrutáis con las comidas crunchies os recomendamos freír vuestro queso favorito con Frumen Crujiente.
Sea cual sea la receta que escojáis, hay un consejo que vale para todas: como mejor sabe es si se fríe justo en el momento en que se va a comer. Y para vosotros, ¿cuál es el mejor queso frito que habéis probado?
Deja tu comentario