Con la llegada del verano, el calor y los días más largos, nos apetece juntarnos y comer a base de picoteo, preferiblemente al aire libre y disfrutando en compañía de los nuestros. Hoy te dejamos un par de recetas sencillas y fáciles de preparar, que no exigen mucho tiempo en la cocina. ¡Toma nota!

 

Receta de Pescado frito a la andaluza

Es llegar el verano, ir a la playa y sentir la necesidad de tomarse una ración de ‘pescaíto’. La fritura de pescado es sencilla, pero ha acabado siendo un arte. Con este vídeo aprenderás, paso a paso, a elaborar un pescado frito a la andaluza o pescaíto frito, digno de la mismísima Málaga. Una receta sencilla y tradicional que está para chuparse los dedos, literalmente.

Ingredientes (para 4 personas):

500 g de cazón

1 calamar grande

2 huevos batidos

250 gramos de pan rallado Frumen especial horno

Elaboración paso a paso:

Primero, hay que limpiar bien todo el pescado. Ahora, es el momento de sazonar el pescado y proceder a empanar el cazón y los calamares con pan rallado Frumen especial horno.

A continuación, freímos por tandas durante 3 minutos en abundante aceite a 180 grados. Servimos con un poco de limón o mayonesa, y acompañarlo de una ensalada. ¡Así de fácil!

 

Brochetas de pollo fritas

Son ricas para tomarlas sin más, como un delicioso entrante, o bien como plato principal acompañadas de un poco de arroz, una ensalada e incluso unas ricas patatas fritas. Aprende cómo preparar, paso a paso, nuestra deliciosa receta casera de brochetas de pollo fritas. ¡Una receta sencilla y sabrosa con la que acertarás seguro!

 Ingredientes:

4 solomillos de pollo

2 huevos batidos

250 g de pan rallado Frumen especial horno

Elaboración paso a paso:

Lo primero es limpiar la pechuga de pollo y retirar cualquier resto de grasa o algún hueso que haya podido quedar. Cuando esté lista, las cortas en filetes pequeños, intentando que siempre tenga el mismo grosor y tamaño.

A continuación, empanamos el pollo con Frumen especial horno y freímos en abundante aceite durante 3 minutos a 180 grados.

Una vez tengamos todo listo, ensartamos las brochetas en un palo en el orden que más nos guste. Servimos y… ¡a disfrutar!

Si este verano eres tú el anfitrión, ya tienes un par de ideas para preparar una buena comida o cena de picoteo.