En verano apetece más que nunca hacer vida en el exterior aprovechando el buen tiempo y los días largos. Tanto si somos de campo como de playa, es imposible pasar los meses estivales sin hacer un picnic de verano. Una nevera portátil se convierte en la compañera perfecta para un día entero disfrutando de actividades al aire libre.
Te proponemos un menú de picnic 10, con el que comerás de “tupper” tan a gusto como si estuvieras en casa.
Estos son los platos que no pueden faltar en tu picnic de verano:
Pollo empanado: otro de los esenciales. Te recomendamos que lo prepares en tamaño de bocado, será más cómodo comerlo. Utiliza nuestro pan rallado con especias para darle un extra de ajo, cebolla, perejil y pimienta blanca.
Tortilla de patatas: un clásico en todo picnic que se precie. Nada apetece más, tras horas en remojo en el agua o tras una caminata por la montaña, que una deliciosa tortilla. La clásica de patata y cebolla es un triunfo seguro, pero puedes atreverte a innovar. Añade calabacín, espárragos trigueros o berenjena para darle un toque de color y de sabor.
Salmorejo: en un termo bien fresquito y elaborado con el pan rallado Frumen Especial Gazpacho y Salmorejo, es el plato que más fácilmente vas a transportar y el más auténtico, ya que su temperatura será perfecta aun habiéndolo preparado el día anterior.
Hummus: este plato fresquito es perfecto como aperitivo con un poco de pan tostado, rosquilletas o picos. Puedes hacer el tradicional de garbanzos o atreverte con otras legumbres. Haz una buena cantidad de hummus y cuando lo tengas listo divídelo en cuatro partes, reserva una de ellas y añádele tomates secos, aguacate y remolacha a la otras tres, respectivamente. En un momento tendrás preparado el combo ganador del picnic.
Fruta de temporada: una de las mejores cosas del verano es el postre. Es la época del año con las mejores frutas: sandía, melón, melocotón, paraguayos, picotas, brevas, … una auténtica delicia. Llevarla pelada y troceada de casa o presentarla en originales y coloridas brochetas la hacen aún más irresistible.
Deja tu comentario