Solo, partido a la mitad, troceado, en rodajas, esparcido sobre una tostada, en una ensalada, en guacamole, para el desayuno, el brunch o la merienda. A pesar de su elevado precio, el aguacate es la estrella de las fruterías. Tiene proteínas, lípidos, hidratos de carbono, fibra, calcio, hierro, zinc, magnesio, sodio, fósforo, potasio… En España, ha pasado en la última década a ser un fruto casi venerado por sus propiedades, que se ha incorporado a miles de recetas. Y es que la fiebre por el aguacate viene de lejos… Al punto de que el próximo mes de junio abrirá en San Diego (California) el primer museo del aguacate.

Ahora, la aguacatemanía llega también a los helados. Una empresa ha lanzado los primeros ‘helados’ con base de aguacate del mundo (o eso dicen). Se llaman ‘Cado’ (Avocado frozen Dessert), y ofrecen tres sabores, chocolate negro, limón y menta con chips de chocolate, pero planean incluir algunos más en breve, como el de caramelo salado, de cerezas y Amaretto o el de vainilla. ¡Sabrosos y sanos! ¿Qué más se puede pedir? Todavía no se comercializan en España pero aquí te dejamos una receta para que elabores tu propio helado de aguacate en casa. ¡Pruébalo!

 

Ingredientes:

2 aguacates medianos

2 cdas de jugo de limón

2 cdas de Stevia

120 ml de yogurt de soja del sabor que prefieras

½ taza de leche de almendra o soja

1 cda de ralladura de limón

1 cda de extracto de vainilla

 

Elaboración del helado de aguacate

Coloca todos los ingredientes excepto la ralladura de limón en la batidora y mezcla hasta que se integren.

Agrega la ralladura y congela en un contenedor con tapa durante al menos dos horas.

Remueve la mezcla cada hora para darle una textura más cremosa y vuelve a congelarla hasta que vayas a servir el helado.

¡Listo para disfrutar!