¡Por fin llega el momento que estábamos esperando! ¡Bienvenido Lorenzo! Y es que cuando se acerca el verano, estamos deseando sacar nuestros cuerpos serranos al sol para lucir un fabuloso bronceado. Y es que todos tenemos esa pequeña obsesión por no ser el más blanco de la piscina o la playa. Pero, lucir una piel perfecta empieza siempre desde el interior y, aunque la genética juega sin lugar a duda un papel determinante, una correcta alimentación nos ayudará a obtener y mantener durante más tiempo un bonito bronceado. De hecho, exiten ciertos alimentos que ayudan a ponerse moreno más rápido. ¡Descubre cuáles son y empieza a introducirlos en tu dieta si quieres lucir un bronceado como si estuvieses recién llegado del Caribe!
Zanahorias. En general, todos los alimentos ricos en betacarotenos son los mejores aliados para tomar el sol pues, estimulan la producción de melanina y, gracias a su alto contenido en vitaminas antioxidantes C y E, protegen la piel del sol, neutralizando la acción de radicales libres que causan el envejecimiento de la piel.
Tomates. En verano es el mejor momento para comerlos en ensalada, gazpacho y salmorejo, entre otros platos. Las espinacas, los pimientos rojos, la calabaza, el mango, la sandía o el melón son también alimentos ricos en betacarotenos que te ayudarán a potenciar el bronceado.
Alimentos con Vitamina C. La vitamina C es un potente antioxidante que ayuda a frenar la acción de los radicales libres en la piel. Alimentos ricos en vitamina C como los cítricos, el pimiento, el kiwi o las fresas ayudan en la formación de colágeno, aportando a nuestra piel más elasticidad y resistencia.
Alimentos con Vitamina E. Considerada como la vitamina de la juventud y de la vida, se trata de una barrera natural para proteger la piel de los rayos solares. Además, ayuda a la regeneración de la piel y cuidado de las quemaduras, gracias a sus propiedades cicatrizantes. La podemos encontrar en alimentos como en el aguacate, las espinacas, el aceite de oliva virgen o los lácteos.
Alimentos con Vitamina B. Esta vitamina es otro importante antioxidante que, además, ayuda a la regeneración e hidratación de la piel, disminuyendo la formación de arrugas. Está presente en carnes, pescados, algunos frutos secos, lácteos y huevos.
Alimentos ricos en ácidos grasos. Los ácidos grasos omega 3 son muy importantes a la hora de tomar el sol, ya que ayudan a hidratar la piel consiguiendo así un bronceado mucho más rápido. Están presentes en los pescados azules, como el atún, la caballa o las sardinas, y en algunos frutos secos, como las nueces.
Legumbres. Las legumbres, al igual que las nueces, también contienen manganeso, un mineral que se encarga de una mejor absorción de los rayos UVA, actuando como protector, a la vez que potencia la pigmentación de la piel. En verano, puede que te dé más pereza comer legumbres, pero existen muchas formas de comerlas de forma fresquita como en ensaladas.
Lácteos. Lácteos como el queso, la leche o el yogur ayudan a mantener nuestra piel más hidratada, nutrida y tersa, dejándola más suave y brillante.
Agua. El agua es el componente principal de nuestro cuerpo y un factor clave para poder presumir de una piel hidratada, bonita y sana.
¡Ya tenemos los ingredientes necesarios para comenzar a disfrutar del verano luciendo un fantástico bronceado! No hay que olvidarse de acompañar todo esto de una buena protección solar si queremos evitar quemaduras.
Deja tu comentario