¿Sueñas con preparar el plato perfecto con el que conquistar por completo a tu familia y amigos? Sabemos que las posibilidades son infinitas y que preparar el plato perfecto puede llegar a ser una auténtica aventura. A veces no sabemos qué preparar con los ingredientes que hay en la nevera y acabamos siempre con las mismas comidas y cenas. Si te apasiona el mundo de la cocina y siempre te ha gustado cocinar e innovar con platos nuevos… ¡estás de suerte! Hoy te traemos las mejores apps de cocina gratuitas para que te conviertas en un ‘as de los fogones’: recetas, fotografías, videos tutoriales, trucos de cocina, opiniones de expertos, mediciones… Con la ayuda de estas aplicaciones podrás sacar al chef que llevas dentro y convertirte en el cocinero/a estrella de tu casa. ¡ÑAM!

Yummly

Yummly es una app Android e iOS que contiene más de un millón de recetas de acuerdo a tus gustos, necesidades y estilo de vida. Puedes elegir entre comida saludable, recetas rápidas, comida italiana, libre de gluten, de dieta paleolítica, comida frita, y muchísimo más. También te permite elegir un plato que utilice los alimentos que ya tienes en casa.

Runtasty

No, no es ‘Runtastic’. Aquí no venimos a hacer deporte. Runtasty es la versión “foodie” para los que buscan acompañar la rutina de ejercicio con una alimentación balanceada a través de recetas sencillas, saludables y deliciosas. Además, incluye especificaciones para aquellos que prefieren evitar el gluten, recetas veganas, vegetarianas, con carne, sin lácteos, bajas en carbohidratos y mucho más.

Cookidoo

En Cookidoo puedes encontrar miles de ideas para cocinar si a ti no se te ocurre ninguna. Hay para cualquier ocasión, cualquier nivel, cualquier temporada… Su sistema de organización y clasificación es excelente y permite incluso planificar listas de la compra y modificar personalmente las recetas que guardes para añadirles notas a tu gusto. Además, su repertorio para Thermomix es fantástico.

 Hatcook

Más que una app, Hatcook es una comunidad donde no solo encontrarás recetas caseras, también puedes opinar sobre ellas, subir tus fotos, guardar tus favoritas e incluso seguir a los mejores cocineros. La mayoría de las recetas de cocina son fáciles y rápidas, con fotos paso a paso y videos explicativos.

SideChef

Si lo que buscamos es compartir nuestra pasión con otros cocineros alrededor del mundo, SideChef es justamente lo que necesitamos. Esta aplicación te hará sentir como un auténtico profesional, gracias a su amplia comunidad, en la que podrás seguir a tus chefs favoritos y convertirte en un cocinero de lo más popular. Perfecciona tus habilidades culinarias y planifica tu semana o lista de la compra para no tener que preocuparte por cada una de las comidas.

Petitchef

Petite Chef es otra comunidad que une aficionados y profesionales de la cocina para compartir sus secretos culinarios. Con recetas sencillas, incluyen detalles como el número de porciones, el tiempo de cocción, el tiempo de preparación y la dificultad. Además, si se te acaban las ideas, ¡esta app te propone un menú diferente todos los días!

¿Qué cocino hoy?

Seguro que muchas veces has querido cocinar un buen plato pero no te apetecía salir a comprar ingredientes extra. La solución llega de la mano de ‘¿Qué cocino hoy?’. Una estupenda aplicación que nos muestra recetas según los ingredientes que ya tenemos en nuestra cocina. Además, esta app también nos permite filtrar por dificultad, tiempo, región y temporada. ¡En pocos segundos habremos encontrado nuestra receta perfecta para ese día!

Kitchen Stories

Si te encanta el foodporn en Instagram, espera a que descargues esta app. Con fotografías, instrucciones paso a paso fáciles de seguir, vídeo recetas y vídeos tutoriales, Kitchen Stories te ayuda a perfeccionar tus habilidades culinarias ofreciéndote recetas de todo el mundo. Además, puedes diseñar tu lista de la compra en base a los ingredientes que necesitas, ayudarte con un convertidor de medidas e incluye un temporizador integrado ¡que te notifica cuando tu plato esté listo!

My Cook Book

Se trata de una app para gestionar todas las recetas que nos gusten o que tengamos en mente hacer. Encuentra e importa tus recetas favoritas gracias a este organizador y disfruta de los platos más exquisitos en compañía de quien tú quieras. Crea tu propio libro de recetas virtual y consúltalo incluso desde el ordenador. ¡Organízate como los grandes profesionales!

 Vegamecum

¿Eres de los que siguen una dieta sana basada en verduras, frutas, legumbres y sin grasas animales? Vegamecum ofrece un recetario de comidas vegetarianas y veganas en el que puedes encontrar desde primeros platos hasta postres, sin lácteos o huevos.

 Kitchen Dial

Se trata de una app que te permite hacer conversiones de medidas de manera fácil y rápida. Los íconos son fáciles de identificar y la interfaz de usuario es súper sencilla.

Ahora, cocinar será mucho más fácil y eficaz. Entra, atrévete con estas recetas y haz de cualquier día una cita memorable. ¿Qué vas a cocinar hoy?