¿Alguna vez has combinado en un mismo plato carne con pescado? No suele ser lo típico, pero esta receta te sorprenderá. Un plato del libro “Las Mejores Recetas de mi Madre”, del chef Joan Roca, muy delicioso y sofisticado, es albóndigas con sepia. Así que ya no hay excusa, lo tienes que probar.
Joan Roca es un cocinero español reconocido como uno de los mejores chefs del mundo. Su restaurante El Celler de Can Roca, de Gerona, fue considerado en los años 2013 y 2015 como el mejor del mundo en la lista “The S. Pellegrino The World’s 50 Best Restaurants”. Joan Roca cuenta con varios libros de cocina con una gran variedad de recetas espectaculares.
Si eres un verdadero fan de las albóndigas, otras imprescindibles recetas del blog de Frumen que deberías probar son las albóndigas con salsa bechamel, albóndigas vegetales,
albóndigas de pollo al curry y albóndigas de brócoli con salsa marinara. Recetas diferentes que te dejarán con un toque de sabor inigualable en el paladar.
A continuación, te dejamos con la esperada receta, adaptada un poco a nuestro gusto para darte una versión algo distinta. ¡Vamos allá!
Ingredientes
- 500 g de sepia limpia
- 500 g de carne picada (de cerdo, ternera o una mezcla de ambas)
- 1 huevo
- 250 g de guisantes
- 50 g de pan rallado Frumen Natural
- 1 cebolla
- 1 o 2 dientes de ajo
- 2 tomates rallados
- 2 ramas de perejil
- Harina
- 10 almendras picadas
- 100 ml de vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Elaboración
En primer lugar, prepararemos las albóndigas. Para ello, mezclamos la carne picada con el huevo batido, el pan rallado, el ajo bien picado y el perejil, y añadimos sal y pimienta al gusto.
Tomamos porciones de la mezcla y formamos albóndigas del tamaño deseado. Las rebozamos con un poco de harina y las freímos en una sartén con un poco de aceite.
Después, salteamos la sepia en otra sartén tapada con un chorro de aceite hasta que quede un poco dorada.
Para continuar, preparamos un sofrito con la cebolla picada y los tomates rallados y lo dejamos cocer unos minutos. Añadimos las albóndigas, la sepia y el vino blanco al sofrito, agregamos un poco de agua y dejamos cocer a fuego lento hasta que se evapore todo el alcohol, durante unos 20 minutos.
En los últimos minutos incorporamos los guisantes y rectificamos el punto de sal y pimienta. Añadimos también las almendras picadas y un poco más de perejil. Cocemos todo ello unos 5 minutos más y apagamos el fuego.
Dejamos reposar unos minutos antes de servir y ya estaría lista nuestra deliciosa receta de albóndigas con sepia inspirada en Joan Roca. ¡A disfrutar!
Deja tu comentario