Las albóndigas son un plato tradicional de la cocina española que suele gustar a casi todo el mundo. En esta ocasión, hemos querido innovar, haciendo una versión más exótica de la receta tradicional. El resultado: unas deliciosas albóndigas de pollo al curry que podemos servir como aperitivo o entrante, o bien como plato principal. ¿A qué esperáis para tomar nota? Son muy fáciles de hacer y su sabor oriental seguro que os conquistará.
Receta de albóndigas de pollo al curry
Ingredientes:
500 gr de pechuga de pollo picada
400 ml de leche de coco
2 cdas de curry molido
1 Huevo
1 Cebolla
Pimienta y sal
2 cdas de pan rallado Frumen Mix Burger
200 ml de caldo de pollo o vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Unas hojas de cilantro fresco para decorar
Elaboración de las albóndigas de pollo al curry
Para hacer la mezcla de las albóndigas, ponemos en un bol: la carne picada, el pan rallado, el huevo y una cucharada de curry molido. Mezclamos todo bien y dejamos que repose la mezcla. A continuación, damos forma a las albóndigas, en pequeñas bolitas de carne, y las ponemos en una sartén con abundante aceite caliente hasta que estén doraditas. Reservamos.
En el mismo aceite donde hemos frito las albóndigas, pochamos la cebolla picada en trozos pequeños. Ponemos las albóndigas en una olla e incorporamos la cebolla pochada, la otra cucharada de curry y un vaso de caldo de pollo o vino blanco (opcional). Lo dejamos hervir y añadimos la leche de coco. Cocinamos las albóndigas con la salsa de curry a fuego suave durante 20 minutos aproximadamente, hasta que estén tiernas y jugosas. Salpimentamos y probamos.
Sírvelas con patatas fritas, puré, ensalada o arroz blanco… como os gusten más. Sin darte cuenta habrás montado una estupenda comida que os teletransportará a fantásticos lugares exóticos…
¡A disfrutar!
Deja tu comentario