Hay albóndigas ¡y ALBÓNDIGAS! Y el secreto para convertir unas en otras es, como dice el título, ponerles mucho amor. La combinación depende los gustos de cada uno, pero si pones cariño en lo que haces conseguirás crear platos que enamoren a cualquiera. ¿Nuestra propuesta de hoy? ¡Albóndigas con salsa bechamel!
Las albóndigas son una de las recetas más clásicas de la gastronomía mediterránea. ¿Quién no recuerda a su abuela hacer magia con un poco de carne, huevo y pan rallado? Y aunque las albóndigas en salsa española son las de toda la vida y, por supuesto, nos encantan, a veces, está bien darse un capricho y probar cosas nuevas, combinando lo tradicional con otras recetas más innovadoras.
Esta vez, nos hemos animado a preparar las albóndigas con salsa bechamel que le dan un sabor diferente y una textura muy jugosa.
Ingredientes:
- 500 gr. de carne picada de ternera
- 1 diente de ajo
- Cilantro
- Perejil
- Sal
- Pimienta negra
- 1 yema de huevo
- 400 ml. de leche
- 4 cucharadas de pan rallado Frumen Con Especias
- 150 gr. de harina
- 100 gr. de mantequilla
- Nuez moscada
- 3 puñados de queso rallado
Paso a paso:
- Derrite la mantequilla en una sartén a temperatura baja. A continuación, agrega 75 gr. de harina y deja que se dore.
- Vierte la leche poco a poco sin dejar de remover durante unos diez minutos. Añade sal y nuez moscada. Reserva.
- Pon la carne en un bol y añade el pan rallado Frumen con Especias, la yema de un huevo y adereza con un poco de cilantro, perejil, sal y pimienta negra.
- Pela y pica un ajo e incorpóralo a la carne mezclando bien con las manos. A continuación, comienza a darle forma de bolitas.
- Pasa las bolitas por un poco de harina y fríelas en una sartén con abundante aceite hasta que queden doradas.
- Escurre las albóndigas y quita el exceso de aceite con papel de cocina.
- Introdúcelas otra vez a la sartén con el fuego muy bajo, añade la bechamel, un poco de queso rallado por encima, deja que se caliente durante dos o tres minutos y sirve.
¿Has visto qué fácil ha sido preparar estas deliciosas albóndigas con bechamel? Esperamos que te haya encantado esta receta. Recuerda que ya puedes adquirir todos nuestros productos en la tienda online de Frumen.
Deja tu comentario