El verano es época de platos muy sabrosos, que extraen el mejor sabor del mar para llevarlo hasta tu mesa. Si has ido a un buen restaurante cerca de la playa, estamos seguros de que habrás probado el delicioso plato que te vamos a enseñar a preparar en solo diez minutos: las tortitas de camarones.
Son muy fáciles de hacer, son súper crujientes y puedes acompañarlas con la salsa que más te guste si quieres darles el toque definitivo. Esta receta tiene todo lo que necesitas para sorprender a tus invitados con un entrante digno de la temporada estival.
Si ya te ha entrado hambre, es que tienes que cocinarlo con nosotros. Así que prepara los ingredientes y vamos a preparar juntos esta receta de tortitas de camarones.
Ingredientes
- 3 huevos grandes
- ½ taza de mayonesa
- 1/3 taza de cebolletas verdes
- 1/3 taza de pimiento rojo
- 2 cucharaditas de pasta de ajo
- 1 cucharadita de mostaza
- 2 ½ tazas de pan rallado Frumen Casero
- 1 kilo de camarones crudos, pelados y desvenados
- Sal y pimienta negra recién molida
Elaboración
¿A ti también te resulta divertido mezclar los ingredientes en un bol? Pues hoy vamos a empezar preparando la mezcla que necesitarás para las tortitas. En un recipiente, combina media taza del pan rallado de Frumen, los camarones picados en trozos medianos, los huevos, la mayonesa, la cebolleta picada, el pimiento rojo, la pasta de ajo, la mostaza, la sal y la pimienta negra recién molida.
Ahora coge un cuarto de la taza y haz una tortita de cinco centímetros de diámetro. Desde luego, puedes hacer trozos más grandes, pero ten en cuenta que si sois muchos en casa vas a necesitar tortitas para que repitáis al menos una vez.
Coloca una capa sobre la bandeja, tapa y enfría durante dos horas en el frigorífico. El objetivo es conseguir una buena textura para la masa, mientras conservamos sus propiedades para el momento en el que vayamos a cocinarla.
Continúa precalentando el horno a 200 ºC. Coloca el pan rallado que te queda en un recipiente poco profundo y cubre las tortitas de camarones por ambos lados.
Ahora que ya tienes todas las tortitas listas, ponlas sobre una o dos bandejas rociadas con un poco de aceite de girasol. Puedes utilizar aceite de oliva, pero recuerda que así le darás un sabor más intenso al conjunto final.
Hornea durante 15 minutos o hasta que estén bien doraditas. Después puedes ponerlas todas en un plato, sirviendo con una salsa a tu elección o acompañadas de una de estas ensaladas originales con pan rallado que te proponemos en Frumen. En el caso de que prefieras alguna alternativa a este plato, solo tienes que probar estas exquisitas berenjenas rebozadas crujientes o estos crujientes fingers de tofu. ¡Que aproveche!
Deja tu comentario