Tienes tres segundos para decirnos todos los entrantes rebozados que conozcas. Te damos algunas ideas: lágrimas de pollo, crujientes de verduras… ¿Quieres que te digamos una tercera opción para completar la lista? ¡Los fingers de tofu!

 

El tofu es un alimento de origen vegetal muy rico en proteína y en calcio que, además, es súper fácil de comer. Cuando lo cocines con el pan rallado de Frumen, notarás que le aportas un toque crujiente, sabroso y lleno de color que enamorará a todos tus invitados en la casa.

 

¿Ya tienes ganas de cocinarlos? Seguro que se te ha hecho la boca agua, así que vamos a ponernos manos a la obra para que tengas este entrante ideal para pequeños y grandes. ¡Que empiece la fiesta!

 

Ingredientes

  • 300 g de tofu firme
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de pimentón dulce
  • 2 cucharaditas de orégano seco
  • Zumo de medio limón
  • 200 ml de agua
  • 2 cucharadas de harina de garbanzo
  • 100 ml de agua
  • Sal
  • Pan rallado Frumen Crujiente

Elaboración

Empezamos cortando el tofu en bastones uniformes, y los colocamos en un tupper o recipiente que se pueda cerrar de forma hermética. Si los cortas en trozos homogéneos te saldrán unos 12, pero puedes conseguir muchos más para tus comidas si lo haces en tramos más finos todavía.

En el mismo recipiente, vamos añadiendo todos los ingredientes con los que macerarán nuestros bastones de tofu: la salsa de soja, el zumo de medio limón, el agua y todas las especias. Una vez veamos que el tofu se impregna bien, lo cerramos y lo dejamos macerar en la nevera 24 horas.

Pasado ese tiempo, simplemente colamos el líquido de la mezcla y reservamos los bastones de tofu, que ya están listos para rebozar y hornear.

Como esta receta es apta para veganos, nos hemos decantado por una opción que sustituye el huevo por una mezcla de garbanzos con agua y una pizca de sal. La idea es que la consistencia de este mix parezca la de un huevo batido.

Llega el momento de rebozar los bastones de tofu y formar los fingers. Antes de empezar, precalentamos el horno a 200º C con calor arriba y abajo.

Pasamos los bastones por el no-huevo y después, como en cualquier otro rebozado, por el pan rallado Frumen Crujiente. En este caso también puedes decantarte por el pan rallado Frumen Panko, con el que conseguirás un toque oriental para sorprender a todos los que degusten esta gran creación casera.

Ahora tienes la opción de hornearlos a 200ºC durante 8-10 minutos o, como nos hemos centrado en esta receta, en freírlos en una sartén con aceite de oliva muy caliente. De esta forma conseguirás el toque crujiente, crunchy y súper happy que necesitas en este plato.

Una vez listos, solo nos queda servir y disfrutar con nuestra salsa favorita, que puede ser barbacoa, mayonesa o incluso tártara. Desata tu imaginación y prepara una guarnición que deje a todos con la boca abierta. ¡Ya verás qué bien se lo pasan!

Te recomendamos que añadas dos recetas más a tu ideario gastronómico, porque con ellas conseguirás un efecto parecido al de estos fingers de tofu. Con estos tomates verdes fritos y estas setas rellenas y crujientes tendrás alternativas perfectas para triunfar, añadiendo más opciones vegetales deliciosas a tus platos.