El verano se acerca y cada vez nos apetece más hacer comidas frescas y ligeras. Las ensaladas pueden ser un plato muy completo si las enriquecemos con proteínas e hidratos. Quizá siempre acabamos haciendo la misma ensalada con los mismos ingredientes. Por eso, hoy te proponemos estas ensaladas originales con pan rallado para que una ensalada no vuelva a ser nunca un plato aburrido.

Ensalada verde

La ensalada verde que te proponemos hace honor a su nombre, y es que todos sus ingredientes son de este color. Además, en esta ensalada vamos a conseguir más proteínas completas combinando varios alimentos vegetales.

Los ingredientes de esta ensalada verde son: espinacas, calabacín crudo cortado a tiras, aguacate, queso roquefort y pistachos.

La aliñaremos con un poco de salsa de soja, aceite, vinagre, sal y espolvorearemos la ensalada con pan rallado Frumen Panko para darle un plus crujiente. La clorofila del color verde elimina toxinas y activa el mecanismo celular.

Ensalada con manzana rebozada

Una opción muy recomendable es añadir fruta a tu ensalada. Si no quieres arriesgar mucho, la manzana es tu gran aliada. Nosotros te proponemos una ensalada de lechuga, atún, aceitunas negras, queso fresco y manzana rebozada. Sí, has leído bien. Corta unas tiras de manzana, pásalas por Frumen Especial Horno y hornéalas hasta que queden crujientes. Te garantizamos un resultado espectacular.

Ensalada de pollo rebozado a la naranja

La base de esta ensalada puede ser lechuga, espinacas, canónigos o cualquier verdura que te apetezca. El toque original lo dará el pollo, que cortaremos en tiras y dejaremos macerando con zumo de naranja, salsa de soja y miel durante unas horas. Después lo rebozaremos con Frumen Crujiente y freiremos con aceite de oliva virgen extra.

Ensalada de tortilla de pan rallado

Los ingredientes de esta ensalada son canónigos, zanahoria a tiras, tomate, queso brie y tortilla de pan rallado.

Para elaborar la tortilla de pan rallado, simplemente bate uno o dos huevos y añade pan rallado Frumen de Ajo y Perejil y haz la tortilla normalmente. Después córtala en tiras y añádela a tu ensalada.

Cualquiera de estas recetas son fuente de vitaminas, proteínas y fibras que constituyen una diete equilibrada, sana y muy apetecible cuando llega el calor.  Atrévete a preparar cualquiera de estas ensaladas originales con pan rallado y ya no querrás otra cosa.