Dice un conocido refrán que “las berenjenas, ni hinchan ni llenan”, y si estás acostumbrado a cocinarlas al horno o fritas, sabrás muy bien que es verdad. No solo tienen el equilibrio perfecto sino que también están llenas de vitaminas como la B6, que se encarga de regular el sistema energético de nuestro cuerpo. Es por ello que vamos a presentarte un plato de lujo: las berenjenas rebozadas crujientes.
Una de las estrellas de esta receta es el pan rallado Frumen Especial Crujiente, con el que conseguirás darle una textura adecuada para que tus niños disfruten de su sabor tradicional. Solo tendrás que rebozar las berenjenas y freírlas para terminarlo. ¡Fácil y cómodo!
¿Quieres saber cómo se cocinan estas berenjenas rebozadas crujientes? Solo tienes que seguir estos pasos:
Ingredientes
- 500 g de harina media fuerza
- 1-2 berenjenas
- 1 taza de pan rallado Frumen Especial Crujiente
- 2 tazas de queso rallado
- pimienta molida
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- Perejil picado
- Sal
- Mayonesa
Elaboración
En primer lugar, debes pelar y cortar las berenjenas en rodajas. En el momento de elegir una buena verdura, eso sí, tienes que fijarte en que la piel sea tersa y brillante y el vegetal esté duro, para conseguir la máxima calidad en el momento de cocinarla.
Unta las piezas con mayonesa por ambos lados. Una vez más, es conveniente que la hagas de forma casera batiendo ingredientes como el huevo, la sal, el vinagre o zumo de limón y el aceite vegetal de oliva, pero también puedes optar por comprar una de bote para la ocasión.
En un bol aparte pon el pan rallado de Frumen, el queso, un poco de pimienta, ajo en polvo y perejil picado, y mezcla bien. Ahora ha llegado el momento más divertido y esperado de la receta: rebozar las berenjenas en la mezcla. Puedes llamar a los niños para darles consejos de cocina mientras se manchan las manos y se lo pasan pipa.
Ahora tienes dos opciones. Si optas por seguir el plato que te enseñamos, solo tienes que poner abundante aceite de oliva a calentar y poner las berenjenas por ambos lados hasta que estén bien doradas. Luego solo tendrás que escurrir en un papel de cocina y servir junto a una salsa, por ejemplo, de miel y mostaza.
En el segundo caso, antes de empezar la elaboración tendrás que precalentar el horno a 180º. Después de rebozar las berenjenas, en este caso en el pan rallado Frumen Especial Horno, el siguiente paso consiste en introducirlas en el horno durante 15 minutos hasta que estén bien doradas.
¡Y ya lo tienes! Si quieres lucirte con otros platos deliciosos que contengan nuestro pan rallado, puedes preparar este falafel de espinacas y frutos secos o este solomillo crujiente de parmesano, que te ayudarán a sacar tu vena más crujiente para sorprender a tu pareja.
Deja tu comentario