Nacido en la prefectura de Kagawa en 1970, Seiji Yamamoto es reconocido como uno de los mejores chefs de Japón y del mundo. Su estilo destaca por combinar perfectamente sabores y técnicas, mezclando la tradición culinaria japonesa con la cocina molecular,  consiguiendo llamar la atención de todo el mundo gastronómico con sus creaciones.  Estas son las 8 curiosidades que debes saber sobre este brillante y joven chef considerado el mejor representante de la cocina vanguardista de Japón:

  • El chef Yamamoto comenzó en la cocina con la única aspiración de impresionar a su madre.
  • En su primera experiencia en alta cocina trabajó a las órdenes de Hirohisa Koyama, en el restaurante Aoyagui donde llegó a convertirse en jefe de cocina.
  • Es un experto en el arte del Kaiseki, una experiencia gastronomica popular en Japón que consiste en servir muchos platos en pequeñas porciones, donde la estética y los detalles en cada plato son muy importantes.
  • A los 33 años se independizó y abrió su propio restaurante. el Nihonryori Ryugin en Tokio, donde ha conseguido 3 estrellas Michelin.
  • Su restaurante tiene solo 18 asientos, ofreciendo un ambiente íntimo para disfrutar de cada creación.
  • En la primavera de 2012, abrió su primera sucursal «Tenku Ryugin» en el piso 101 del edificio de la CPI en Hong Kong. En otoño de 2014, abrió la segunda, el «Shoun Ryugin» en Taipéi, Taiwán.
  • Su mayor inspiración en el momento de crear sus platos son los ingredientes, y su objetivo trasladar la fuerza de cada ingrediente a los platos de sus comensales.
  • Ha inventado una impresora que funciona con tinta de calamar, que le permite añadir letras y dibujos a sus propuestas gastronómicas.

La cocina de Seiji Yamamoto, se caracteriza por un mimo excesivo en sus elaboraciones, en donde busca no solo que cada ingrediente añada valor a su plato, sino que todo en su conjunto sorprenda al comensal. Sin lugar a dudas, se trata de un gran referente en cuanto a la comida japonesa, que como pudimos ver la semana pasada en Madrid Fusión 2017, está en auge.