¿Cuántas veces has querido entrar en un local y te has dado cuenta de que tu mascota es un impedimento? En España, tan solo uno de cada cien restaurantes permite la entrada de animales, siendo Madrid, Cataluña, Asturias y Málaga las comunidades y/o provincias que concentran la mayor parte de locales dog friendly. Locales que aceptan animales para que sus dueños puedan disfrutar de un café relajadamente, tomarse unas cañas con los amigos o comer en un restaurante sin renunciar a la compañía de su mascota. Algunos de estos restaurantes ofrecen incluso una carta especial para perros con opciones para todas las edades:

En Torrejón de Ardoz (Madrid) se encuentra el Secreto del Soto, una cervecería que se autodefine como ‘Bark Friendly’. Su carta incluye una gran variedad de platos para humanos y perretes. Por 3,30€ tu perro podrá degustar manjares tales como un plato de pescado de mar con alga Kelp. En la capital destacan Camino Food and Drinks, PerraChica, Boho Bar o Mi perro se llama Gaby, un restaurante vasco-francés donde los canes son los protagonistas y su decoración así lo acredita. Los cuadros, las figuras y los cojines del local retratan a cachorros de diferentes razas; y el dueño, un cocker llamado Gaby, está siempre presente para recibir a sus congéneres. Allí es posible incluso celebrar cumpleaños perrunos. ¡Guau!

En Cataluña, el restaurante Cámping Castell Mar (de dicha localidad) dispone de una amplia y variada carta para perros, incluyendo todo tipo de dieta como, por ejemplo, un menú especial para cachorros. Entre los platos hay varios tipos de piensos, latas y también se podrá seguir la dieta Barf, que defiende la alimentación cruda para perros. En pleno centro histórico de Valencia, Snack Attack es uno de los restaurantes dog friendly en España que ha creado un menú específico para perretes. Posee amplia terraza con cuencos de agua y ‘chuches’ gratuitas para ellos. El menú cuesta solo 2€ y puedes elegir entre tres tipos de paté. Del mismo estilo es el restaurante mallorquín Claxon. Más al norte, Scourmont es una cervecería con nombre de abadía belga situada en pleno Paseo de Begoña (Gijón). Allí es posible contentarse con una selección de cervezas internacionales y buena música, al mismo tiempo que tu can dispone de agua y ‘chuches’. Y, si hace buen tiempo, podréis disfrutar de una terraza amplia y soleada.

Y es que, cada vez son más las personas que demandan poder hacer su vida normal en compañía de su mascota. Gracias a la existencia de diversos portales, como SrPerro, podréis localizar restaurantes, parques y playas adaptadas especialmente para ellos. ¿Por qué no incluir a tu fiel amigo en tus planes? Este verano, ¡disfruta de tus vacaciones con tu perro!