El verano ya está aquí, altas temperaturas y horarios alocados, hacen de esta época del año una improvisación absoluta.
Comidas ligeras, frescas y sobretodo coloridas son habituales en la época calurosa, así podemos encontrar platos fusión con helados, batidos y smoothies, ensaladas, sopas frías, pescados crudos y carnes poco cocinadas. Recetas que se hagan de la manera más rápida posible para disfrutar al máximo de nuestras merecidas vacaciones.
Porque rapidez en la elaboración y sabor también pueden ir de la mano, en Frumen hemos hecho una selección de unas recetas veraniegas con las que sorprender este verano.
Bolitas de Salmón y queso de crema.
– Salmon ahumado en lonchas.
– Una tarrina de queso crema.
– Pan Rallado Frumen Natural
– 1 huevo
En una cubitera redonda ponemos una loncha de salmón, rellenamos con el queso crema cerramos haciendo una bola. Dejamos una hora en la nevera para que la bola se compacte. Freímos las bolas en huevo y Pan Rallado Frumen Natural y listo ¡Ya tenemos unas delicioso snack frío y caliente!
Timbal frío de bacalao y pimientos.
– 300 grs de bacalao desmigado y desalado.
– Una patata cocida grande.
– Una cebolla o podemos comprar cebolla caramelizadas.
– Pimientos de piquillo en aceite.
Cortamos la cebolla en juliana y la freímos muy despacio hasta que se dore. Cortamos los pimientos de piquillo y también lo freiremos.
Ahora en una sartén con dos cucharadas de aceite doramos el bacalao. El aceite que nos sobre de cocinar el bacalao los reservamos para añadírselo a los pimientos y a las patatas cocidas.
¡Ahora solo queda montar el timbal! Dentro de un aro de unos 8 cm de diámetro montamos una capa de patata, otra de cebolla, otra de pimientos y otra de bacalao y volvemos a repetir hasta que el timbal coja la altura que queramos.
Gazpacho de hierbabuena y albahaca.
¡Sí, has oído bien, gazpacho de hierbabuena! No solo es el más refrescante de los gazpachos, sino que a nadie dejará indiferente.
– Un buen manojo de hojas de hierbabuena (50 gr.)
– Unos 50 gr. de hojas de albahaca
– 3 huevos
– 100 gr. de Pan Rallado Frumen Especial Gazpacho y Salmorejo.
– 1 calabacín no muy grande
– 2 dientes de ajo
– 200 ml. de aceite de oliva virgen extra
– 3 cucharadas de vinagre de Jerez
La elaboración es similar a la del gazpacho tradicional. Como primer paso metemos las hierbas a escaldar un minuto en una cazuela con agua hirviendo. Pasado el minuto las pondremos en un bol con hielo. Lo escurrimos y dejamos reservadas.
En este mismo agua, cocemos 3 minutos el calabacín picado, lo sacamos y escurrimos nuevamente.
Otra vez, utilizamos el agua previamente hervido para cocer los huevos. 10 minutos desde que empiece a hervir nuevamente, los retiramos y metemos en agua fría para poder pelarlos mejor.
Ahora, para darle consistencia y sabor a nuestro gazpacho, mezclamos el Pan Rallado Frumen Gazpacho y Salmorejo con vinagre y un poco de agua, para que se ablande.
Finalmente, metemos todos los ingredientes en un bol para batir con medio litro de agua y un poco de sal.
Una vez, coja la textura deseada dejamos reposar en la nevera como mínimo una hora para que este bien fresquito y servimos. Podemos servirlo con tomate en dados, pimientos cortados, bacon o jamón crujiente o hilos de huevo cocido.
Deja tu comentario