Hoy os ofrecemos esta original receta de galletas de chocolate y pan rallado, como alternativa a las clásicas galletas elaboradas con harina. El pan rallado Frumen le da una textura diferente y un sabor sorprendente. ¿Te animas a hacerlas?
Ingredientes:
- 150 grs. de Pan Rallado Frumen Natural
- 50 grs. de harina
- 80 grs. de azúcar moreno
- 1 huevo
- 90 grs. de mantequilla
- 60 grs. de nata líquida
- 2 cucharaditas de coco rallado
- 1 cucharadita de canela en polvo
- una pizca de jengibre
- 75 grs. de pepitas de chocolate
Elaboración de galletas de chocolate y pan rallado
En primer lugar, mezclamos en un bol el pan rallado Frumen Natural, la harina, el azúcar moreno, el coco rallado, la canela y el jengibre. Hay que tener en cuenta que el jengibre tiene un sabor muy fuerte, así que, si no te gusta, puedes eliminar este ingrediente.
Cuando esté todo bien mezclado, hacemos un pequeño hueco en el centro de la mezcla, donde añadiremos el huevo, la mantequilla derretida y la nata.
Seguimos amasando bien con las manos hasta que nos quede una mezcla homogénea. Es entonces cuando añadiremos las pepitas de chocolate, mezclándolas bien con la masa.
Para acabar, simplemente haz pequeñas bolitas de masa y aplástalas colocándolas en una bandeja cubierta con papel de horno.
Espolvorea con azúcar las galletas y hornea durante 15 minutos a 180º.
Cuando veas que comienzan a dorarse, saca las galletas del horno y déjalas reposar hasta que se enfríen.
Estas galletas de chocolate y pan rallado admiten muchas variantes. Puedes ponerle pepitas de chocolate blanco, almendra o rebozarlas en coco. Además, la cantidad de canela, jengibre o pepitas de chocolate es orientativa y puedes variarla según tus gustos.
La textura de estas galletas de chocolate y pan rallado recuerda mucho a los polvorones. ¡Seguro que vas a sorprender a toda la familia!
Deja tu comentario