Nos encantan los dulces y, aunque el verano se aproxima y hay que ir pensando en la “operación bikini”, esta fría primavera todavía nos permite darnos un pequeño capricho goloso.  Por eso, hemos decidido preparar un delicioso bizcocho de almendras y limón, perfecto para desayunos o meriendas. Para este dulce hemos utilizado un ingrediente muy especial y poco habitual en este tipo de recetas, el Pan Rallado Frumen Natural, para darle consistencia y lograr una textura homogénea y muy jugosa.

Vamos con la receta:

Ingredientes:

50 gr de Pan Rallado FRUMEN  Natural

50 gr de harina (tipo repostería)

125 gr de almendra molida

3 huevos

70 gr de azúcar

1 yogurt natural o con sabor a limón

Ralladura de un limón

½ sobre de Levadura

30 gr de aceite

Elaboración del bizcocho de almendras y limón:

Empezamos separando las claras de las yemas y batimos las yemas con el azúcar hasta observar que la mezcla empieza a blanquear. En ese momento,  añadimos la almendra triturada y la harina y seguimos batiendo.

Cuando tengamos toda la mezcla bien integrada añadimos el Pan Rallado Frumen Natural y removemos. Añadimos el yogurt, nosotras hemos utilizado un yogurt natural pero si queréis podéis utilizar un yogurt con sabor a limón. A continuación, incorporamos el aceite, la ralladura de limón la levadura y seguimos mezclando hasta conseguir una masa homogénea.

Dejamos de lado la masa para batir las claras a punto de nieve. Es importante conseguir que estén firmes, para ello os aconsejamos utilizar varillas eléctricas, aunque también se pueden montar a mano, siendo muy constantes.  Una vez estén a punto de nieve, las incorporamos a la masa con cuidado para que se desmonten  lo menos posible.

Por último, engrasamos el molde con mantequilla, vertemos la masa del bizcocho y horneamos unos 30 minutos a 180 grados.

¡Buen provecho!