Patricia García, la autora del blog Sabores y Momentos, ha preparado esta receta de crujientes de calabacín, con Frumen Crujiente, que reúne las tres eses: Sencilla, Sabrosa y Saludable.

No hay excusas, es para principiantes pero en la mesa servida con una salsa o crema para “dippear” será un visto-no-visto! Estos deliciosos Crujientes de Calabacín al Horno, elaborados con Pan Rallado Frumen, marca líder en el mercado por producir pan rallado de alta cocina para uso doméstico, me ha permitido descubrir la extensa variedad de productos con los que cuentan para facilitarnos la vida en la cocina y hacer de nuestras recetas de casa, ¡auténticas delicias!

Para la elaboración de estos deliciosos bocados he utilizado el Pan Rallado Frumen Crujiente,  pues de esta manera he conseguido un interior de calabacín suave y tierno con una cobertura ¡de lo más crujiente! Además, el toque del queso parmesano le da un toque de sabor increíble. Puedes presentarlos en rodajas finas o también en bastones servidos en vasitos. Eso sí, acompañados siempre de nuestras salsas preferidas para mojar. Yo los he preparado horneados, y si no te lo dicen, pensarías que están fritos, pero también puedes freírlos si eres de los que prefieren esa forma, aunque en ese caso aseguraros de retirar todo el exceso de aceite dejándolos reposar sobre un papel absorbente unos segundos.

¡Vamos a por la receta de crujientes de calabacín!

Ingredientes para 8

Tiempo de preparación: 15 min.

Tiempo de cocinado: 25 min.

  • 2 calabacines cortados en rodajas finas de medio centímetro
  • 2 huevos batidos
  • 250g de Pan Rallado Frumen Crujiente
  • 100g harina
  • 100g de queso Parmesano
  • Orégano seco
  • Sal y pimienta

Elaboración

  1. Ponemos las rodajas de calabacín sobre unos papeles absorbentes de cocina y añadimos sal. Dejamos unos minutos hasta que suelten el agua y con otro papel absorbente sobre ellos, las secamos.
  2. Precalentamos el horno a 200º.
  3. En un cuenco mezclamos el queso parmesano, con el Pan Rallado Frumen Crujiente y el orégano y reservamos.
  4. A continuación pasaremos una a una las rodajas de calabacín por harina, seguidamente por huevo y a continuación las vamos rebozando en el cuenco con el Pan Rallado Frumen.
  5. Las vamos colocando sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurado. Si nos apetece, podemos espolvorear un poco más de Parmesano sobre cada una de las rodajas.
  6. Horneamos unos 20-30 minutos o hasta que estén doradas y crujientes.
  7. Servimos con nuestra salsa preferida para dippear.