Para elaborar un buen cachopo es importante utilizar filetes de ternera muy finos, de forma que al rellenarlos no nos quede una elaboración demasiado gruesa para freír. Si los filetes que tenemos no son lo suficientemente finos, hay que espalmarlos, tecnicismo gastronómico para definir la acción comúnmente conocida como golpear los filetes con un mazo hasta obtener el grosor perfecto, entre 3 y 5 milímetros. Una vez conseguido ese grosor, hay que lograr que los filetes tengan el mismo tamaño y forma para que casen el uno sobre el otro.
Ingredientes
2 filetes de ternera (120 g. cada uno)
2 lonchas de jamón serrano
2 lonchas de queso fundente
Pimienta negra recién molida
Sal
50 g. de harina de trigo
1 huevo grande
100 g. de pan rallado Frumen
Aceite de oliva virgen extra suave
Preparación
1. Limpiamos los bordes de los filetes para eliminar nervios y evitar que se encojan al freír.
2. Extendemos y aplanamos los filetes en caso de ser necesario.
3. Salpimentamos al gusto.
4. Sobre uno de los filetes colocamos una loncha de jamón serrano y sobre ella las lonchas de queso.
5. Cerramos el cachopo colocando encima el otro filete y apretando los bordes para sellar bien la carne y asegurar el relleno del interior.
6. Pasamos el producto por harina y huevo.
7. Empanamos con pan rallado Frumen, para obtener unos cachopos más crujientes puedes probar con nuestro pan rallado crujiente Frumen.
8. Freímos de 2 a 3 minutos por cada lado en aceite de oliva a temperatura media-alta hasta conseguir que el producto quede dorado
9. Retiramos el cachopo del aceite y lo colocamos unos minutos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite antes de servir.
me parece una receta fácil y rápida, este finde la probare