Cansancio, falta de fuerzas, decaimiento anímico… son algunos de los efectos de la astenia primaveral. Pero muy poca gente sabe que también en otoño se pueden dar estos síntomas. Y es que los cambios de estación traen consigo cambios en nuestro estado anímico. La alimentación, en estos casos, juega un papel fundamental. La carne de conejo, por ejemplo, es un alimento adecuado para incluir en una dieta variada y equilibrada.

Considerada una carne blanca, como la de las aves y la del cordero lechal, la carne de conejo posee bajo contenido en grasas y un elevado índice de proteínas. Además, contiene numerosos minerales (fósforo, selenio, potasio), vitaminas del grupo B y está considerada una carne fácil de digerir. La versatilidad de esta carne, y sus múltiples posibilidades gastronómicas permiten incluirla, en la comida o en la cena, como ingrediente de arroces, barbacoas, ensaladas y de un variado número de platos ligeros adecuados para toda la familia.

Hay tantas formas de prepararla que la lista resulta prácticamente infinita: en salsa, al ajillo, al horno, con arroz, al chocolate, a la mostaza, al brandy, confitado, guisado, estofado, a la brasa, en hamburguesas… ¡Aquí os dejamos la clásica receta de ‘Conejo Al Ajillo’ para que disfrutéis!

 

Ingredientes del Conejo al ajillo:

1 conejo

1 cabeza de ajo

Aceite de oliva

Vinagre

Pimienta negra

Perejil picado

Pan rallado Frumen Ajo y Perejil

 

Elaboración del conejo al ajillo:

Comenzamos dorando los ajos, sin pelar, en una cazuela. Cuando estén doraditos, los retiramos de la cazuela y añadimos el conejo troceado. Salpimentamos y subimos el fuego hasta que el conejo se dore de manera uniforme. A continuación, volvemos a poner los ajos en la cazuela y añadimos una cucharada sopera de vinagre. Tapamos y lo dejamos cocinando a fuego bajo.

Por último, antes de terminar la cocción, podemos añadir unas patatas fritas o asadas. Además, para darle un toque crujiente y potenciar su sabor, espolvoreamos por encima un poco de nuestro pan rallado (ajo y perejil). ¡Ya tenemos el conejo listo para servir!

Si nunca antes había preparado carne de conejo, esta receta es perfecta para descubrir todo su sabor.

¡Que aproveche!