Miriam, autora del blog el invitado de invierno nos trae esta deliciosa receta de pollo Kiev, un clásico de la gastronomía.
El pollo Kiev puede parecer comida de abuelas, pero precisamente por eso está tan bueno: imaginaos una jugosa pechuga de pollo rellena de una mantequilla sazonada, facilísima de preparar, y a la que damos un toque suculento rebozado con pan Frumen al Limón específicamente pensado para platos al horno. Un caballo ganador con grandes y pequeños.
Este plato de pollo podría ser una receta rusa, a pesar de su nombre ucraniano, aunque su origen no está bien documentado. Una receta muy popular en los países del Este, así como en los países anglosajones, gracias a la mantequilla del interior del pollo y al método de preparación conseguimos que la pechuga quede jugosa y aromática por dentro, con un delicioso sabor a ajo y limón, mientras queda crujiente por fuera. Un ingrediente importante a tener en cuenta es el pan rallado. Para esta receta, utilizo Frumen, la marca de pan rallado elegida por los chefs y profesionales del sector.
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo sin piel (lo tradicional es que lleven aún el hueso del alón, pero pueden hacerse sin él igualmente)
- 1 huevo
- 150 g de pan rallado Frumen, en concreto, su especialidad Rebozador Crujiente al Limón para Horno
- Sal al gusto
- Aceite de oliva
- Para la mantequilla sazonada:
- 2 dientes de ajo
- Un manojo de perejil
- 50 g de mantequilla ablandada
- El zumo de medio limón
- 1 pellizco de cayena en polvo
Elaboración
Mantequilla sazonada
- Pelamos los ajos y los majamos en un mortero. Picamos el perejil y lo añadimos junto con el pellizco de cayena y el zumo de limón.
- Mezclamos bien y la ponemos en un plástico de cocina. Hacemos un rollo bien cerrado, en forma de cilindro largo, y lo metemos en la nevera para que la mantequilla se ponga firme, por lo menos una hora.
Preparación del pollo
- Para preparar las pechugas hay que hacer con un cuchillo una cavidad o desplegarlas en forma de filete para introducir la mantequilla sazonada, pero dejándolas en una sola pieza. Se trata de que se pueda enrollar la carne mínimamente para que no se salga la mantequilla en el asado.
- Una vez abiertas las pechugas, dividimos el cilindro de mantequilla en 2 porciones iguales e introducimos una en cada pechuga.
- En un plato hondo batimos el huevo y preparamos junto a él una fuente con el pan rallado Frumen al limón para horno. Salamos y rebozamos las pechugas en el huevo batido, pasándolas a continuación por el pan rallado.
- Podemos freírlas en aceite de oliva para acabarlas con un golpe de horno o hacerlas directamente en el horno, en una fuente con un poco de aceite en el fondo, asándolas durante unos 30 minutos a 200°. Con el método de asarlas solamente nos ahorraríamos algo de grasa en el plato, haciéndolo más ligero, y solamente con el asado las pechugas quedan perfectamente crujientes por fuera, gracias al rebozado de pan rallado al limón de Frumen.
- Sea cual sea el método que usemos, servimos de inmediato el pollo Kiev cuando esté doradito, acompañado de ensalada, verduras a nuestro gusto o un buen puré de patata.
Deja tu comentario