Las pasadas fiestas en nuestro concurso #NavidadesFrumen, preguntamos en nuestras redes sociales por el truco o ingrediente especial que triunfaría entre nuestros fans estas Navidades. Fueron muchos los que participaron que nos dedicaron unos minutos. A todos los participantes, muchas gracias y en especial a nuestra ganadora Silvia Bartolomé, la cual nos contó que su especialidad navideña son los pimientos rellenos de atún y bechamel.
Por eso, hoy dedicamos el post a la deliciosa receta de Silvia: pimientos rellenos de atún y bechamel con un delicioso toque de Pan rallado Frumen Especial Crujiente que nosotros añadiremos.
Ingredientes:
- 10 pimientos del piquillo
- 250 gr de atún en conserva
- Una cebolla
- Medio litro de leche
- 50 gramos de mantequilla sin sal
- 50 gr de harina
- Aceite de Oliva Virgen
- Sal
- Pimienta Molida y Nuez Moscada
- 1 Huevo batido
- Pan rallado Frumen Especial Crujiente (Al gusto)
- Harina (Al gusto)
Elaboración:
- En primer lugar, escurrimos bien el atún, para que no tenga nada de agua. Podemos utilizar atún en aceite de oliva o al natural.
- Pelamos la cebolla en trocitos muy pequeños y sofreímos a fuego medio en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando la cebolla esté dorada, añadimos el atún y lo dejamos cocinar durante unos minutos removiendo de vez en cuando. Reservamos.
- Para hacer la bechamel cogemos una sartén y ponemos la mantequilla a calentar a fuego suave hasta que se derrita. Cuando esto ocurra, echaremos la harina y removemos sin parar hasta que se integre bien con la mantequilla y lo cocinamos varios minutos. Pasados entre 3 y 4 minutos echamos la leche, que debe estar a temperatura ambiente o templada y sin dejar de remover, se irá formando la bechamel. Reservaremos un poco de bechamel para la salsa.
- Salpimentamos y añadimos nuez moscada al gusto.
- Ponemos el horno a calentar a 190ºC y, mientras, ponemos el sofrito de atún y cebolla sobre la bechamel y a fuego medio mezclándolo bien durante unos minutos.
- Con esta mezcla rellenaremos los pimientos, reservando uno, que utilizaremos para la salsa. Para sellar los pimientos y que no se salga el contenido podemos pasar la apertura del pimiento por harina, huevo batido y pan rallado, de esta forma además de sellar el pimiento, haremos que la receta sea más crocante y apetecible.
- Cogemos la bechamel que habíamos reservado, le añadimos un pimiento y trituramos, hasta conseguir una salsa no muy espesa.
- Una vez que se haya calentado el horno, metemos los pimientos, con la salsa por encima y dejamos unos 25 minutos, hasta que los pimientos estén bien cocinados.
¡Y listo! A disfrutar de esta recetaza que, además de ser sencillísima, puede ser un delicioso aperitivo o primer plato.
es un plato ideal para cualquier época y buenísimo, muchas gracias a vosotros por todo!