Miriam García, de El invitado de invierno nos propone esta pasta rellena de marisco, al horno, para una noche especial. ¿Te animas a probarla?
Esta pasta rellena de marisco, al horno, es un plato facilísimo y de esos que gustan a todos: pasta, marisco y bechamel, combinación ganadora. Si, además, le añadimos por encima un estupendo pan rallado Frumen Crujiente, mejor que mejor.
Para esta receta utilizamos una pasta del estilo de los galets catalanes, ya que tienen un tamaño ideal para rellenarlos. En concreto, el relleno de marisco de esta receta no solo se prepara en un momento, sino que está mortal.
Ingredientes para 4 personas
- 170 g de pasta grande para rellenar (conchas, galets, etc.)
- Aceite de oliva al gusto
- 225 g de gambas peladas
- 300 g de carne de cangrejo
- 2 cdas. de mostaza
- 120 ml de mayonesa
- 1 pellizco de cayena
- Sal y pimienta
- Salsa bechamel
- 50 g de mantequilla
- 25 g de harina
- 360 ml de leche entera
- 1 buen pellizco de nuez moscada
- Sal al gusto
- 1 taza de pan rallado Frumen Crujiente
Elaboración de la pasta rellena de marisco
- Precalentamos el horno a 165° y ponemos una bandeja en el centro.
Relleno de marisco
- En un cazo con agua ponemos las colas de gamba peladas y llevamos a ebullición. Apagamos el fuego y dejamos en el agua solamente un par de minutos después de que hierva. Refrescamos con agua fría y las cortamos en trocitos.
- En un bol mezclamos las gambas troceadas con la carne de cangrejo (bien escurrida de su líquido, que guardaremos para la bechamel), la mayonesa, la mostaza y la pizca de cayena. Salpimentamos y reservamos.
Preparación de la pasta
- Cocemos la pasta el tiempo indicado en el paquete, menos 1 minuto, ya que luego se ablandará algo más en el horno.
- Escurrimos la pasta y la bañamos en algo de aceite de oliva. Tapamos y reservamos.
Salsa bechamel
- En una sartén derretimos la mantequilla. Cuando burbujee añadimos la harina y la tostamos a fuego medio sin dejar de remover con cuchara de madera.
- Cuando esté tostadita vamos añadiendo la leche templada, poco a poco, sin dejar de remover e integrar el sólido con el líquido, así como el líquido que hayamos recuperado del cangrejo, para dar más sabor.
- Una vez añadida toda la leche, sazonamos con la nuez moscada y algo de sal. Cocemos unos minutos para que espese ligeramente hasta el punto deseado de fluidez.
Montaje del plato
- En una fuente de horno cubrimos el fondo con la mitad de la salsa bechamel y reservamos el resto tapado mientras rellenamos la pasta y la colocamos.
- Vamos rellenando la pasta con el relleno de marisco ayudándonos con una cucharita y disponiendo las piezas en la fuente, hasta ponerlas todas.
- Vertemos el resto de la salsa bechamel encima de la pasta.
- Espolvoreamos la pasta con pan rallado Frumen Crujiente al gusto.
- Metemos la fuente en el horno y calentamos unos 25 minutos, hasta que se caliente toda la pasta y se dore el pan rallado. Si no se dorase mucho podemos conectar el grill en los últimos minutos.
- Servimos de inmediato, bien calentito.
Deja tu comentario