Las opciones que nos ofrece el pan rallado son infinitas, sin embargo, no siempre se llega a aprovechar al máximo las posibilidades de este ingrediente.

Habituados a la versión salada del pan rallado, no podemos dejar de lado la idea de que también podemos hacer grandes elaboraciones dulces. Un ejemplo de ello es la que os presentamos a continuación: el pancake de pan rallado.

¡Una receta divertida, original y sorprendente! No solo por la utilización del pan rallado en una tortilla, sino porque al combinarse con otros ingredientes, bien dulces o salados, se crean unos deliciosos contrastes de sabor en boca, que hará de nuestra receta, una receta diez.

Para hacer el pancake de pan rallado dulce necesitaremos:

  • 4 huevos.
  • 4 cucharadas de pan rallado Frumen Natural.
  • 4 cucharadas de azúcar.
  • 2 cucharadas de extracto de vainilla.
  • Aceite
  • Canela molida.
  • Azúcar glass.

Su elaboración es idéntica a la de una tortita. Batimos los huevos en un bol y añadimos poco a poco el pan rallado, la vainilla, el azúcar y espolvoremos un poco de canela, mezclando enérgicamente.

En el siguiente paso, freímos la tortita. Para ello, calentamos un poco de aceite en una sartén y echamos la mezcla dándole la vuelta con una espátula cuando sea necesario.

Se trata de una receta muy sencilla, donde la clave va a estar en cómo la acompañamos después. Por tanto, ¡hay que ser creativos en el acompañamiento del pancake!

Frutas, mermeladas, helados y chocolates casarán muy bien con esta receta, así como el yogur,  dulce de leche o purés de manzana. Algunos licores, como por ejemplo el cointreau junto con zumo de naranja y azúcar, añadirán un toque cítrico espectacular a la receta.

¿Eres de los que aman dulce y salado en un mismo plato? ¡Anímate a añadir ingredientes salados a la tortilla dulce! Como ricotta, piñones tostados y miel; tomate, salsa pesto y queso fundido; o mezcla queso de cabra con cebolla caramelizada ¡Una explosión de sabor!