La pizza quizá sea el plato que más se consume en el mundo, seguramente debido a que se puede adaptar a los gustos de cada uno. Normalmente tendemos a pedir las pizzas u hornear pizzas frescas o congeladas. Pero ¿hay algo mejor que hacer una masa de pizza casera y completarla con tus ingredientes favoritos?
Las hay finas, las hay gruesas, las hay crujientes, también suaves y esponjosas. En principio puede parecer difícil hacerla en casa, pero te aseguramos que con la receta que te ofrecemos hoy de masa de pizza casera no vas a querer comer más masas congeladas.
Normalmente los ingredientes son parecidos, aunque hay pequeños cambios y formas de elaboración que marcan la diferencia. La que nosotros te ofrecemos hoy no lleva levadura ni azúcar, por lo que la convierte en un plato sano y nutritivo para toda la familia.
Ingredientes (4 personas):
- 400 gr. de harina
- 200 ml. de agua carbonatada
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- una pizca de sal
- un poco de harina (para espolvorear en la encimera)
Elaboración de la masa de pizza casera
Pon la harina en un bol y añade la sal. Haz un hueco en el centro y agrega el agua carbonatada y el aceite de oliva.
Amasa bien toda la mezcla hasta conseguir una masa homogénea y compacta que no se pegue a las manos. Después déjala reposar unos minutos.
Divide la masa en varios trozos, dependiendo del tamaño de las pizzas que quieras hacer.
Ahora sólo queda espolvorear con un poco de harina una superficie lisa e ir estirando la masa con ayuda de un rodillo hasta que quede una masa fina.
Ya tienes lista la masa. Solo tienes que añadir los ingredientes que más te gusten, precalentar en horno a 180ª y hornearla durante 15 minutos aproximadamente. Y recuerda que si quieres darle un toque crujiente a tu pizza, espolvorea encima de los ingredientes un poco de Frumen Crujiente.
¡Buon Profitto!
Deja tu comentario