¿Cuál es tu parte favorita de una buena hamburguesa? La carne, la cebolla, la lechuga, las deliciosas semillas y su exquisito pan, bien tierno y jugoso, no hay ni un solo ingrediente que se pueda desperdiciar. Hoy te traemos una versión veggie para que te animes a cocinar en casita de forma sostenible: las hamburguesas vegetales de lentejas.
La idea le surgió al británico Greg Sams, que se le ocurrió utilizar los productos frescos de su huerta para crear una deliciosa VegeBurguer en Londres. En tres semanas vendió 2.000 unidades, lo que le sirvió para llevar su cadena de comida sana a otros lugares de Europa.
Ahora que conoces la historia y sus propiedades, ¿por qué no la preparas con nosotros? Lo bueno de la receta es que puedes reutilizarla para darle un toque delicioso a todas tus hamburguesas, vegetarianas o carnívoras. ¡Anímate y cocínala con nosotros!
Ingredientes
- 400 gr de lentejas cocidas y escurridas.
- 1/4 de cebolla morada o 1/2 cebolleta.
- 125 g. de pan rallado Frumen ecológico
- 1/2 berenjena.
- Especias al gusto. Para esta receta, 1/2 cucharadita de pimentón dulce, 1/2 comino, 1/2 de postre entre tomillo y romero secos y un poco de pimienta negra recién molida.
- 40 gr de harina de avena, de garbanzo o de trigo.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva.
Paso a paso
- Pela y pica la cebolla morada o la cebolleta.
- Lava la berenjena y pícala, cortándola primero en rodajas finas, luego en tiras y por último en cubitos.
- En una sartén saltea la cebolla y la berenjena unos 15 minutos, hasta que se ablande. Lo mejor es que tapes la sartén y remuevas de vez en cuando.
- Pon lentejas en el escurridor, después júntalas con la cebolla y la berenjena, el pimentón, el comino, el tomillo, el romero, la sal y mézclalo todo con una cuchara.
- Divide la mezcla y tritura en un vaso. Haz lo mismo con un tenedor con la otra.
- Pon juntas las dos partes y añade la harina de avena o garbanzos al gusto.
- Tapa con film y déjalo en la nevera una hora. Después, saca y divide en cuatro partes.
- Dale forma a la hamburguesa con un molde y, sobre un papel de horno, echa la mezcla de la hamburguesa dentro.
- Ahora tienes que añadir el pan rallado Frumen ecológico por los dos lados. Presiona por ambos lados y por los laterales.
- En una sartén, fríe las hamburguesas vegetales con lentejas por ambas partes.
- Ahora tienes que montar el pan con los ingredientes. También puedes añadir lechuga y las salsas caseras que más te gusten.
¡Y voilá! Ya tienes tus exquisitas hamburguesas vegetales con lentejas listas para comer con la familia. Si te ves con fuerzas, te recomendamos que pruebes nuestra receta de Sushi burger de pollo, con todo el sabor de oriente, o las exquisitas quesadillas de pollo crujiente y verduras.
Si prefieres otra especialidad de pan rallado Frumen, adelante, entra en nuestra tienda online y echa un buen vistazo. Seguro que te encanta.
Deja tu comentario