Andalucía es una tierra rica en vida, en acento y en sabor. Desde el rico gazpacho andaluz hasta el delicioso ajoblanco malagueño, nos ha regalado miles de platos imprescindibles para el verano. La receta de hoy es para quitarse el sombrero, porque te puede servir como tapa, como entrante o como cena para la family. ¿Qué cómo es posible? Ven a conocer los flamenquines cordobeses.
Aquí la clave está en hacer una buena fritura, para combinar ingredientes muy sencillos como el jamón serrano y el lomo para hacer un plato lleno de proteínas para tener fuerza durante todo el día.
Es fácil, sencillo y lo tendrás hecho en menos de treinta minutos. No se puede pedir más, así que llama a los niños porque lo vais a pasar muy pero que muy bien con estos flamenquines cordobeses.
Ingredientes
- 8 filetes de lomo de cerdo, que no sean muy gruesos.
- 8 lonchas de jamón serrano.
- Queso gouda (opcional).
- Aceite de oliva o de girasol, cantidad suficiente para freír.
- Para rebozar:
- Harina de trigo.
- Pan rallado Frumen casero
- 2 huevos M
Paso a paso
- Extiende los filetes de lomo de cerdo sobre una tabla y golpéalo con un mazo o con una pala hasta que se ablanden. Así liberarás la tensión del trabajo.
- Cubre los filetes con una loncha de jamón serrano o media, según lo grandes que sean.
- Pon el queso que más te apetezca, cortándolo en forma de barrita.
- Enrolla los lomos con sus rellenos para que queden bien apretaditos.
- En un plato pon harina, en otro huevos batidos y en otro el pan rallado.
- Ahora pasa cada flamenquín por cada uno, primero por la harina y luego por los demás.
- Ahora tienes dos opciones: freírlos en una freidora o en una sartén.
- En una freidora: pon temperatura 170º y coloca los flamenquines bajo el aceite 2 o 3 minutos.
- En una sartén: calienta abundante aceite e introduce los flamenquines a la vez. Con tres minutos te bastará.
- Conforme se vayan haciendo, ponlos en un plato con papel de cocina. ¡Y ya está! Sírvelos bien calientes para que lo gocéis en familia.
Qué arte tiene esta receta. Seguro que te han entrado ganas de ponerte manos a la obra para dejar listo esta deliciosa comida, que te ayudará a acompañar otros platos más contundentes como estas chuletas de cerdo empanadas con patata.
Y si quieres probar otras variedades de pan rallado Frumen, no te olvides de pasarte por nuestra tienda online. Tienes de todo según la receta que te apetezca, así que llévate el que más te guste.
Deja tu comentario