Se terminan las fiestas y, después de un par de semanas atiborrándonos de entrantes, turrones y polvorones, llega el momento de volver a cuidarnos y empezar el año comiendo sano. Os traemos una receta deliciosa y saludable, ideal para despedir las fiestas y afrontar los fríos días de invierno: crema de cardos y almendras. Una vuelta de tuerca a la receta tradicional de cardos en salsa de almendras, que te aseguramos será todo un éxito.
Ingredientes (4 comensales)
½ cebolla dulce
1 diente de ajo
160 gr de almendra molida
2 cdas de pan rallado (Frumen ecológico)
1 L de caldo de verduras
40 gr de mantequilla
800 gr de cardos (frescos o congelados)
40 gr de almendras enteras crudas
Aceite de oliva virgen extra
Una pizca de pimienta negra molida
Una pizca de nuez moscada
Sal
Elaboración de la crema de cardos con almendras
Lo primero que vamos a hacer es cocinar los cardos. Para ello, ponemos una olla con agua hasta que hierva. Añadimos una pizca de sal y echamos los cardos (si son congelados echar sin descongelar). Esperamos a que el agua vuelva a hervir y bajamos el fuego. Dejamos cocinar unos 20 minutos o hasta que los cardos estén tiernos. Escurrimos y reservamos.
A continuación, hacemos un sofrito con los ajos y la cebolla troceados. Cuando la cebolla adquiera un color transparente, añadimos una pizca de sal e incorporamos los cardos que habíamos reservado. Salteamos y añadimos la almendra y el pan rallado. Cuando adquieran un tono tostado, añadimos el caldo de verduras y una pizca de pimienta negra y nuez moscada. Subimos el fuego hasta que hierva. Después, volvemos a bajar el fuego y dejamos que se cocine durante 5 minutos.
Pasado este tiempo, trituramos el caldo y volvemos a dejar que hierva. Por último, incorporamos la mantequilla fría cortada en dados y removemos, con la ayuda de unas varillas, hasta que se funda e integre en la crema.
Servimos en platos hondos y decoramos con almendras, previamente tostadas, y un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima. ¡Buen provecho!
Deja tu comentario