Si en Frumen de algo sabemos es de rebozados, por eso hoy os traemos unos pequeños trucos y consejos para hacer un rebozado de diez. Detalles que, aunque parezcan un poco obvios, no viene mal recordar para que nuestras recetas queden riquísimas y profesionales.
- Si el alimento está mojado o húmedo de la nevera, sécalo bien antes de empanarlo para que el pan rallado se adhiera mejor y el aceite no salte cuando eches el alimento en la sartén.
- Un truco para conseguir un rebozado más crujiente es empanar el alimento y meterlo unos minutos en la nevera para que se seque la capa externa. Después de sacarlo de la nevera tienes dos opciones; rebozarlo de nuevo si quieres una capa doble o freírlo directamente. En cualquier caso quedará extra crujiente si usas nuestra referencia Frumen Crujiente.
- Utiliza pan rallado Frumen con Especias o Frumen Ajo y Perejil para darle más sabor a tus rebozados. ¡Es estupendo para carnes y pescados!
- Para conseguir un buen frito, el aceite debe estar muy caliente entre 170 ó 180 °C y debe cubrir todo el alimento, sino habrá partes que se frían más que otras. Si el aceite está demasiado caliente, podemos quemar el rebozado y dejar poco hecha la parte de dentro, mientras que si el aceite está poco caliente, podemos cocinar el rebozado en lugar de freírlo. Esto tendría como resultado un preparado impregnado en aceite poco crujiente.
- No llenes mucho la sartén al freír, hazlo por tandas. Aunque tardes un poco más, tu rebozado lo agradecerá, ya que así el aceite se mantendrá a la temperatura ideal.
- Si quedan restos de alimentos en el aceite después de freír, es mejor cambiarlo antes de freír otra cosa.
- El pan rallado aporta un poco de sal a la receta, es importante tenerlo en cuenta durante la elaboración para que el plato no nos quede demasiado salado.
Si has puesto en práctica todos los consejos de arriba lo más probable es que tus rebozados queden crujientes y poco aceitosos. Aun así, antes de servir tu receta, puedes poner los fritos sobre un papel absorbente durante un par de minutos para eliminar cualquier rastro de aceite.
Deja tu comentario