La comida mediterránea es siempre un acierto, tanto por su equilibrio como por su sabor. Hoy viajamos al sur de Italia con esta receta de berenjenas a la parmesana que nos trae Con Cuchara y Tenedor.
Como buenas amantes de la berenjena no podíamos dejar pasar por alto una receta cada vez más popular fuera de su lugar de origen, la zona de Sicilia. Además, es un plato muy sencillo de preparar y que permite comer verdura de una manera muy deliciosa. Aunque hay varias formas de preparar este plato, nosotras le añadimos pan rallado, ya que le aporta un crocante muy especial que la hace aún más irresistible. Para esta receta en concreto hemos elegido Pan Rallado Frumen Crujiente.
Vamos con la receta.
Ingredientes:
Pan rallado FRUMEN Crujiente
2 berenjenas
200 gr de salsa de tomate
100 gr de queso parmesano rallado
300 gr de queso mozzarella fresco
1 cucharada de tomillo
1 cucharada de orégano
Cebollino fresco
Elaboración de las berenjenas a la parmesana:
Cortamos los extremos de las berenjenas, las limpiamos y cortamos con piel en rodajas y las dejamos sobre un escurridor, ligeramente saladas, para que expulsen el amargor. Lavamos las rodajas y las secamos.
En una fuente de horno, ponemos las rodajas de berenjena y las dejamos cocinar, aproximadamente unos 15 minutos.
Empezamos a elaborar la salsa de tomate. En una sartén añadimos aceite, la salsa de tomate, el tomillo y el orégano, añadimos sal y pimienta al gusto de cada uno. Es importante ir removiendo la salsa.
Cortamos la mozzarella en rodajas y la reservamos.
Precalentamos el horno. En una fuente apta para el horno, empezamos a preparar el plato. Cubrimos la fuente para horno con una capa de rodajas de berenjenas. Colocaremos la mozzarella encima de las berenjenas. Recubriremos con salsa de tomate y espolvorearemos con Pan Rallado Frumen Crujiente por encima. Repetiremos la operación para formar una segunda capa, berenjenas, mozzarella y salsa de tomate. Finalizamos el plato, espolvoreando con queso parmesano y Pan Rallado Frumen Crujiente.
Dejamos cocinar en el horno unos 20 minutos, hasta que la superficie esté ligeramente dorada y el queso derretido en el horno y el plato estará listo para comer. Os aconsejamos servirlo caliente. Os podemos asegurar que el crujiente del Pan Rallado Frumen le da un toque muy especial y delicioso. Presentamos las berenjenas a la parmesana con cebollino cortado por encima.
¡Buen provecho!
Deja tu comentario