¿Sabes cuál es la clave para tener un plato rico, equilibrado y con un toque oriental que le da un sabor espectacular? ¡Cuidar los ingredientes! Si te decides por alimentos frescos, recién comprados y con propiedades nutritivas, serás capaz de cocinar este exquisito tataki de ternera marinada con mostaza y especias.

El tataki es una técnica de cocina nipona que viene de la región costera de Kochi, en Japón. El samurái Sakamoto Ryoma vio cómo los extranjeros asaban la carne y los pescados en la plancha y decidió hacer lo mismo con los atunes del río, previamente marinados.

El resultado fue un plato que hoy en día sigue replicándose por todo el mundo. Hoy te vamos a enseñar cómo seguir la elaboración con una carne rica en proteínas, para que puedas incorporar una salsa muy especial hecha con mostaza y especias. ¡Que aproveche!

 

Ingredientes

  • 1kg de entrecot de ternera o buey
  • 3 cucharadas de mostaza de Dijon
  • Especias abundantes al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra a la parrilla
  • Sal y pimienta al gusto
  • Mantequilla para el último toque
  • Tomillo fresco
  • 1 cucharada de pan rallado Frumen Crujiente

Elaboración

El primer paso consiste en preparar la carne, untándola de mostaza y espolvoreando la mezcla de especias que vayas a utilizar. Una buena combinación es pimentón ahumado, comino, jengibre en polvo, pimienta blanca y negra, y sal con carbón. Después aprieta bien para que se impregne por ambos lados.

Deja que la carne marine durante cuatro horas. Cuando la vayas a cocinar, déjala a temperatura ambiente durante una hora para que se atempere y no esté fría en el interior, porque no va a pasar mucho tiempo en el fuego.

Cuando la carne esté atemperada, pásala por el pan rallado Frumen Crujiente y ponla en una plancha o parrilla muy caliente, untada con aceite de oliva virgen extra. Deja que la carne se cocine a fuego muy fuerte durante unos 4 minutos por cada lado y también dora los cantos.

Al terminar el proceso, retira la grasa del exterior y pon un poco de mantequilla sobre la carne para que la costra quede más jugosa. Para rematar puedes poner unas ramitas de tomillo fresco por encima y cortar el entrecot en filetes finos, lo que te ayudará a hacer una presentación perfecta para tus comensales. ¡Qué rico!

Si necesitas otras recetas contundentes para sorprender a todos en casa, siempre puedes optar por este carré de cordero con costra de mostaza y espinacas o este solomillo de cerdo relleno de frutas secas. Verás cómo, si incorporas estos platos a tus menús y utilizas sabiamente el pan rallado de Frumen, conseguirás unos resultados de primera categoría.