Qué poquito falta para la Navidad. Dentro de unos días, toda la familia se reunirá al calor de una buena mesa llena de comida para celebrar que vuelven a reencontrarse después de mucho tiempo, y que al fin pueden dar rienda suelta a su felicidad con un buen plato principal como este exquisito carré de cordero con costra de mostaza y espinacas.
Tienes muchas opciones para preparar tu menú durante estas fiestas, como este solomillo de cerdo relleno de frutas secas o este besugo al horno con patatas al vino y limón, pero con esta elaboración queremos dejarte un plato diferente que añade a la jugosa carne del cordero el sabor inconfundible de la mostaza y el añadido vegetal de las espinacas.
¡Más completo y nutritivo imposible! Anímate y prepárate para cocinar esta increíble receta con nuestro pan rallado. Seguro que os ponéis las botas y acabáis pidiendo más cuando llegue el gran día.
Ingredientes
- 2 ud. de carré de cordero recental de 8 chuletas cada uno
- 2 dientes de ajo
- 200 g de espinacas
- 1 cs de menta picada
- 1 cs de perejil fresco picado
- 1 cs de tomillo (en hojitas)
- 1 cs de pan rallado Frumen natural
- 2 cs de aceite de oliva
- 4 cs de mostaza
- 100 ml de vino blanco
- Sal
- Pimienta negra
Elaboración
La clave para que te quede un plato espectacular es que tengas una buena materia prima entre manos: un cordero bien preparado en la carnicería. Empieza por pedir al carnicero que te deje bien limpios los huesos de las chuletas retirando la falda y la grasa.
Ahora precalienta el horno a 180º C. Recuerda que este es un paso fundamental en tus elaboraciones de horno, porque así conseguirás una cocción uniforme que evitará tiempos innecesarios, además de evitar que los alimentos se quemen en el último momento.
Coloca los carrés en una fuente de horno, sazona con sal y pimienta recién molida, añade el vino y hornea entre 25 y 30 minutos hasta que veas que se queda dorado. A continuación pela y pica los dientes de ajo.
Lava las espinacas, sécalas y pícalas. Incorpóralas en un bol y añade la menta, el perejil, las hojitas de tomillo, el ajo picado, una pizca de sal, el pan rallado Frumen natural y el aceite para que la mezcla te quede uniforme.
Saca los carrés del horno, deja que se enfríen 5 minutos y unta la parte superior con la mostaza. Si puedes, busca una que no esté llena de sal o de aditivos innecesarios, para que te quede una cena lo más natural y nutritiva posible. Espolvorea con la mezcla de hierbas preparada de manera que se quede bien pegada la mostaza y vuelve a meter los carrés al horno durante 5 minutos a 180ºC.
Ha llegado el esperado momento de la presentación para tus comidas navideñas. Corta por la mitad los carrés y sírvelos en los platos antes de que se enfríen. Elige la guarnición que más te guste, como patatas, ensalada de lechuga o salteado de verduras y ya tendrás un plato impresionante que dejará con la boca abierta a tus comensales. ¡Que aproveche!
Deja tu comentario