Una de las estrellas en las recetas otoñales, pero también en las navideñas, es el solomillo de cerdo relleno de frutas secas. La combinación entre la carne jugosa del cerdo y el toque dulce de las frutas nos deja un plato delicioso que podemos preparar para celebrar que nos reunimos con nuestros padres o nuestros tíos después de mucho tiempo sin verlos.
En la misma línea que el solomillo ‘rockero’ de crujiente de parmesano, lo único que necesitamos para que esta receta salga perfecta son ingredientes frescos y el complemento del pan rallado Frumen para hacerlo aún más sabroso.
Ahora que ya lo tenemos todo listo, ¿nos acompañas en la elaboración de esta receta? El sabor es espectacular y, si sigues bien el paso a paso, serás capaz de hacer una presentación digna de un banquete de reyes. ¡Empecemos!
Ingredientes
- 2 ud de solomillo de cerdo
- 2 ud de cebolla morada
- 1 unidad de clara de huevo
- 115 g de pan rallado Frumen Especial Horno
- 100 g de ciruelas pasas
- 100 g de orejones
- 1 pizca de canela molida
- 1 pizca de nuez moscada
- Sal
- Pimienta
- 1 chorrito de vino blanco
- 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Empieza pelando y picando las cebollas en daditos y troceando junto a ellas las ciruelas y los orejones. Intenta que no te queden trozos demasiado grandes o demasiado pequeños, para que se puedan comer con facilidad.
Después, mezcla las cebollas, las ciruelas y los orejones con el pan rallado, la sal, la pimienta, la nuez moscada y la canela. Agrega la clara batida al conjunto y a continuación precalienta el horno a una temperatura media o baja de 120º a 140º.
Continúa recortando una tira alargada de 13 cm del extremo más delgado de cada solomillo, abriendo por la mitad de forma longitudinal y sin llegar a dividirlos en dos. Extiende parte del relleno que hemos hecho antes y cubre con las tiras, solapando los extremos.
Coloca el resto del relleno encima, cubre con el trozo de solomillo restante y ata un hilo de cocina. Ahora salpimenta la carne, colocándola sobre un papel de aluminio y untando con aceite y vino blanco.
Envuélvela con el papel, introduce una bandeja de horno y asa durante 1 hora o 1 hora y cuarto, hasta que esté todo listo. Saca con cuidado del horno, quita el papel y corta en rodajas para servir aprovechando el jugo que ha soltado el cerdo.
Si quieres, puedes preparar unas patatas al montón para acompañar, o una ensalada de tomate y verduras para darle un aporte fresco al sabor del plato principal. Lo dejamos a tu elección para que puedas lucirte delante de tus invitados. ¡Que aproveche!
Deja tu comentario