Decía el escritor Henry Miller que “nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”. Cuando viajas por nuestro país, estás descubriéndote continuamente, mientras conduces por los verdes pastos de Galicia o caminas por las hermosas playas de la costa levantina. En todos estos lugares puedes encontrar deliciosas rutas gastronómicas que también contribuyen a convertirte en una persona distinta.

 

Hay comidas que te transforman, porque el verano está lleno de platos imprescindibles que tienes que probar, y cuando decides coger el coche con tus amigos para descubrirlos, es cuando te das cuenta de lo importante que es expandir tu horizonte culinario.

Eso es lo que vamos a hacer en el artículo de hoy, abriéndote la puerta a rutas gastronómicas españolas que deberías hacer al menos una vez en la vida. ¡Empezamos!

 

Las rutas gastronómicas españolas más queridas

  • De tapas por Sevilla. Andalucía guarda muchos rincones especiales, como los bares y restaurantes de esta emblemática ciudad. Piérdete por Los Remedios o La Macarena, probando un buen pescaíto frito, unos gazpachos de rechupete o unos exquisitos huevos a la flamenca. Verás lo fácil que es sentir el cariño de los sevillanos, mientras disfrutas de unas vistas preciosas en el centro de la ciudad.

 

  • La ruta turística por Barcelona. La Ciudad Condal está llena de vida, amor y gastronomía durante el verano, así que tendrás mucho que hacer cuando planifiques tu viaje. Empieza tu ruta gastronómica en algún restaurante de chef con estrella Michelín, luego haz un pequeño viaje vinícola por los bares y remata la faena en el tradicional Mercado de la Boquería. Tus días estarán completos y acabarás muy cansado, pero la alegría y las comidas que te llevarás a la espalda merecerán mucho la pena.

 

  • El placer de la comida en Valencia. Cuna de playas inolvidables, la Ciudad de las Artes y de las Ciencias o las grandes fallas, la tierra valenciana nunca decepciona a sus visitantes. Pero si no te convence tanto el lado cultural, siempre puedes irte por el lado gastronómico. Además de la histórica paella, pide que te preparen una olla valenciana, un esgarraet o un suqueit de peix. ¿Verdad que te llaman la atención los nombres? Pues más ricos estarán cuando los pruebes. ¡Que aproveche!

 

  • Los famosos pintxos de Bilbao. No podemos hacer un tour de rutas gastronómicas sin irnos al norte de España y a sus maravillas arquitectónicas y culinarias. En Bilbao tienes todo lo que necesitas para un viaje con los amigos: una temperatura adecuada, el Guggenheim y, sobre todo, unos bares de todos los colores y tamaños. Asómbrate con la calidad de los pintxos bilbaínos, como el crepe de queso, el mejillón relleno o la anchoa cantábrica. Si se te ha abierto el apetito, es que quieres ir allí. ¡Y lo sabes!

 

  • Un finde de lujo en Madrid. La gastronomía madrileña es uno de los puntos fuertes del atractivo turístico de la capital de España. Su cocina variada, aunque con una fuerte influencia de las gastronomías manchega y castellana, es el reflejo de una ciudad abierta a nuevas influencias. Además del tapeo correspondiente, también puedes organizar tus viajes a los restaurantes mexicanos, japoneses o tailandeses de alto standing que se encuentran en Madrid. Te aseguramos que volverás a tu ciudad con la barriga bien llena, grandes aventuras en la mochila y nuevas amistades por el camino.

 

El norte, el centro, el sur… ¡Si es que nuestro país tiene una gastronomía impresionante! Pero no te apresures a hacer todas las rutas gastronómicas en un solo mes. Empieza por la que más te guste, llama a tus amigos y piensa a dónde vas a ir en otro momento, por ejemplo, cuando pidas vacaciones. De esta forma irás repartiendo las ganas y descubriendo nuevos platos imprescindibles allá a donde vayas. ¡Qué gran idea!