Cada vez que queremos preparar una cena rápida, deliciosa y muy, muy apetecible, ¿qué plato se nos viene a la cabeza? Nosotros pensamos en este delicioso puré de coliflor gratinada, que con una pizca del pan rallado Frumen Especial Horno tendrá la textura perfecta para enamorar a todos en la casa.
Puede que hayas visto cómo lo cocinan tus padres, o tal vez has ido a casa de un amigo a disfrutar de esta cena irresistible. En cualquier caso, vamos a enseñarte la receta tradicional para que la sirvas como más te guste, caliente o fría, y tengas un plato delicioso que puedas añadir a tu recetario.
3, 2, 1… ¡Acción! Vamos a preparar este increíble puré de coliflor gratinada.
Ingredientes
- 1 coliflor grande
- 1L de agua
- 1 pizca de azúcar
- 1 cucharada de manteca
- Aceite de oliva
- Pan rallado Frumen Especial Horno
- Crema de leche
- Queso parmesano rallado al gusto
Elaboración
Esta elaboración es realmente sencilla. En una olla a fuego medio, vierte el litro de agua con sal, agrega la coliflor cortada en bouquet (respetando su forma) y blanquéala durante 3 minutos. Retira del fuego y colocar en un bowl con hielo para cortar la cocción.
Una vez fría, saca del recipiente la coliflor, escurre y tritúrala. Unta con manteca una placa honda para horno, coloca la coliflor condimentada con sal, pimienta y azúcar y agrega por encima el queso parmesano mezclado con un puñado del pan rallado y un chorro de crema de leche.
Ahora solo te queda el paso más fácil. Lleva al horno fuerte hasta que se gratine. Retira, sirve y decora con perejil fresco picado y algunas nueces crocantes por encima. Puedes añadir otros frutos secos, como avellanas o almendras, para darle un toque mucho más crujiente que disfrutarán los más pequeños de la casa.
Aunque este puré de coliflor gratinada es una buena cena sin ningún acompañamiento, también puedes añadir un poco de proteína para complementar este plato principal y tener una buena receta para las comidas. Añade esta merluza con crujiente de panko y verduras asadas o prepara este exquisito pollo con salsa de soja y ya tendrás dos manjares con los que llenarás de energía y sabor todos tus días. ¡Que aproveche!
Deja tu comentario