Qué felices nos hacen los platos tradicionales, de toda la vida. El pastel de patata y carne, las albóndigas con salsa bechamel… Hay muchas opciones para traer a la mesa en una tarde después de que los niños vengan del cole, o en un fin de semana en el que disponemos de tiempo y ganas de cocinar. Para esas ocasiones tenemos este exquisito pollo en pepitoria.
Nos lo cocinaban los abuelos, y después de muchos años esta receta imperdible ha llegado hasta nuestras manos. Es el momento de honrar la tradición y darles las gracias por todo el esfuerzo que han hecho criándonos en los parques o en las calles de nuestra ciudad.
Ponte manos a la obra y prepara todos los ingredientes que te enseñamos, para que puedas reunirte con tu pareja o con tus padres y preparéis este delicioso plato mientras pasáis un gran momento en familia.
Ingredientes
- 1 pollo (troceado)
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 2 huevos
- 2 rebanadas de pan
- 15 almendras
- 250 ml de vino blanco
- 250 ml de caldo de pollo
- aceite de oliva virgen extra
- Pan rallado Frumen Casero
- hebras de azafrán
- sal
- pimienta
- perejil
Elaboración
Si quieres que el pollo tenga una pinta exquisita, primero tienes que quitarle la piel a las piezas y salpimentarlas. Rebózalo en el pan rallado Frumen Casero, ponlo en una tartera con abundante aceite caliente y, una vez esté dorado, podrás ponerlo en una fuente para reservarlo.
A continuación pon a cocer los huevos en una cazuela con agua abundante, retirando a los diez minutos, refrescando y pelándolos. No te olvides de reservar las yemas en un recipiente aparte.
Corta las rebanadas de pan en dados y fríelos en una sartén con aceite. Coloca el pan en un mortero. Añade las almendras a la sartén donde has frito el pan y tuéstalas. Ahora tienes que agregar el azafrán y saltear un poco, colocar todo en el mortero y majar. Vierte el caldo de pollo, mezcla bien y reserva el majado.
Pica los dientes de ajo y la cebolla y, cuando estén bien mezclados, introdúcelos en la tartera donde has dorado el pollo. Dora las verduras con aceite, vierte el vino y dale un hervor, poniendo el pollo dorado y el majado. Finalmente, deja cocinar durante 30-35 minutos, con un punto de sal y espolvoreando con perejil picado. Para servir, puedes poner otra ramita de perejil, e incluso añadir un complemento en forma de patatas fritas o al montón para que la receta esté aún más deliciosa si cabe.
¿Qué te ha parecido esta exquisita receta de pollo en pepitoria para toda la familia? El vino y el caldo de pollo le darán un extra de sabor para que todos en la casa puedan apreciar esta exquisita elaboración.
Recuerda que, si quieres que tus recetas queden perfectas, puedes conseguir todos nuestros productos en la tienda online de Frumen.
Deja tu comentario