Japón es una tierra llena de delicias culinarias y culturales. En Tokio puedes ver el templo Sensoji, donde miles de monjes se reúnen para rezar oraciones todos los días, e incluso disfrutar con las vistas en los miradores de la torre Mori o la famosa Tokyo Skytree. Pero si por algo destaca la ciudad es porque ofrece platos de ensueño la sushi burger de pollo o el pollo al limón con panko.

 

Si lo conoces, el panko es el pan rallado japonés, que está formado por migas de pan que se transforman en copos o escamas secas y se utilizan en infinidad de técnicas de cocina: gratinado, empanado, para espolvorear en las comidas…

 

Hoy te enseñamos cómo hacer el pollo al limón con el pan rallado panko de Frumen, para que disfrutes con todos los matices y todos los detalles que ofrece este gran ingrediente para tu paladar. ¿Te gusta la idea? ¡Vamos a ello!

 

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo de corral
  • Pan rallado Frumen Panko
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharadita de aceite de sésamo
  • 2 ajos
  • Jengibre
  • 3 limones
  • 100 ml de caldo de ave
  • 2 cucharaditas de harina de maíz
  • 1 cucharada de azúcar

Elaboración

El primer paso consiste en poner la pechuga de pollo en un recipiente limpio. Añade los ajos y el jengibre rallado, el zumo de un limón, la ralladura de la parte amarilla del limón, la soja y el aceite de sésamo.

A continuación tapa y reserva en el frigorífico durante 1 hora como mínimo. Gira el pollo cada media hora para que vaya absorbiendo todos los aromas de la mezcla, de forma que consiga un sabor exquisito desde el principio.

Ahora prepara la exquisita salsa de limón. En un cazo incorpora el caldo de ave, la harina de maíz, la cucharadita de azúcar, el jugo de 2 limones y la ralladura de la piel de uno de los limones. Remueve hasta que quede todo integrado y la harina esté bien diluida. Después calienta a fuego medio, removiendo constantemente durante 30 minutos hasta conseguir una textura líquida.

Llega el momento crucial: retira el pollo de la marinada y rebózalo con el panko. Más adelante fríelo en una sartén con el aceite bien caliente hasta que esté dorado por ambos lados. Retira el exceso de aceite en un papel.

Para terminar, solo tienes que colocar la salsa de limón en el fondo del plato y poner la pechuga de pollo cortada a tiras por encima. Seguro que, si sigues todos estos pasos, podrás hacer una presentación a tus invitados como si estuvieran en un restaurante japonés de primera categoría.

¿Qué te ha parecido la receta? Recuerda que puedes llevarte el pan rallado Frumen Panko para todas tus comidas orientales, además de visitar la tienda de Frumen para conocer todas nuestras variedades. ¡Que disfrutes tu pollo al limón con panko!