El verano no ha hecho nada más que empezar, pero ya notamos cómo sube el mercurio en los termómetros y, a los miles de planes que tenemos pendientes, se le unen las pocas ganas de pasar calor en la cocina. Por eso, te traemos 5 platos de verano fáciles y refrescantes que harán mucho más llevaderas las altas temperaturas. ¿Te animas?

Mientras que en invierno apetecen platos más contundentes, en verano el apetito disminuye y preferimos platos más fresquitos, ricos en agua y, preferiblemente, elaborados con fruta y verdura de temporada. Además, una ventaja de las recetas veraniegas es que se pueden preparar con antelación, por lo que son ideales para disfrutarlas en nuestros picnics, en la playa o en la piscina. Aquí nuestras sugerencias, ¡que las disfrutes!

Espaguetis de calabacín y zanahoria con pechuga de pollo rebozado en Panko

Una receta muy refrescante, perfecta para las noches de verano. Solo tendrás que cortar los espaguetis y la zanahoria con un espiralizador. Las pechugas las cortaremos en tiras y las rebozaremos primero en huevo, después en harina y, finalmente, en el panko y las introduciremos en una sartén con abundante aceite hasta que se doren por los dos lados. Puedes acompañar esta receta con un chorrito de salsa de soja o de miel mostaza.

Salmón rebozado en panko acompañado de setas y ajetes

Para preparar este plato tan sabroso y nutritivo, tan solo tendrás que rebozar el salmón con huevo, harina y nuestro panko y acompañarlo con setas y ajetes a la plancha. ¡Te va a encantar!

Bolitas de arroz y atún rebozadas

Estas bolitas son perfectas como picoteo en tus cenas de verano. Para prepararlas debes hervir el arroz especial para sushi hasta que se evapore toda el agua. Una vez se enfríe, añadimos un chorrito de vinagre de arroz y ponemos una cantidad en las manos, añadimos en el centro el atún y lo envolvemos con el arroz formando una bola. Lo pasamos por harina, huevo y por nuestro Frumen Casero ¡y a la sartén!

Puedes acompañar tus bolitas con una mayonesa de soja que le dará un toque muy gourmet.

Crepes rellenas de champiñones y queso de cabra rebozado

Somos fanáticos de las crepes saladas y esta es nuestra preferida. Para elaborarla puedes comprar las bases de crepes en cualquier supermercado o prepararlas tú mismo. Para ello, tan solo necesitarás: harina, leche, mantequilla, huevos y una pizca de sal y azúcar. Para el relleno te proponemos saltear unos champiñones y añadirles unas rodajitas de queso de cabra rebozadas con nuestro Frumen Natural. ¡Una delicia, vamos!

Ensalada de aguacate, mozzarella y langostinos rebozados

Esta propuesta nos encanta por su sencillez. Te proponemos una mezcla de brotes, medio aguacate, bolitas de mozzarella, langostinos rebozados con nuestro Frumen Casero y un aliño de vinagre de manzana o crema de vinagre de Módena.

 

Esperamos que te hayan encantado estos sabrosos platos de verano fáciles y refrescantes. ¡Ahora es tu turno! Feliz verano.